Caen 2 ex policías por narcolaboratorio

news

Milagros Tadeo | 15 de Julio de 2014 a las 22:34

León, Gto.- El Secretario de Seguridad, Francisco Javier Aguilera Candelas, confirmó que luego de que fue localizada una casa que era utilizada como nacolaboratorio en la colonia del Condado Plus, se detuvo a cinco personas, entre ellas dos ex policías.

 

Detalló que esta acción fue el resultado de una denuncia anónima que se recibió en el sistema de emergencias durante la madrugada de este martes, razón por la cual se desplegó un operativo  con elementos del ejército, fuerzas de seguridad del estado y del municipio, quienes lograron la detención de dichas personas y lograron asegurar una camioneta, 7 rifles de alto poder y armas largas, cargadores, 20 celulares y 5 envoltorios de droga.

 

Detalló que los presuntos delincuentes pertenecen a una banda dedicada a hechos ilícitos.

 

“Los detenidos responden al nombres de Jesús N. y Julio N., éste último de 32 años de edad, ambos hermanos procedentes de Michoacán, Salvador N. de la colonia San Nicolás; Guadalupe N. de 26 años de edad, vecino de la colonia 10 de mayo y Heriberto N., vecino de Paseo de los Molinos de esta ciudad, es importante mencionar que estas últimas personas habían sido policías municipales”.

 

Añadió que los ex elementos detenidos se dieron de baja de manera voluntaria en enero de este año, aunado de que Jesús y Julio N ya habían sido detenidos en junio cuando se localizó un narcolaboratorio.

 

Aguilera Candelas refirió que la PGR no solicitó que la casa que era usada como narcolaboratorio fuera resguardada.


Ante estos hechos las personas quedaron detenidas y fueron identificadas como Jesús N. de 40 años de edad de la colonia Los Murales, originario de Michoacán; su hermano Julio N. de 32 años, de Atotonilco, Jalisco; Salvador N., de 35 años, de la colonia San Nicolás en León; Guadalupe N. de 26 años de edad, de la colonia Diez de Mayo; Heriberto N. de 26 años de edad, de la colonia Paseos del Molino, estos dos últimos de esta ciudad y ex policías de esta corporación, quienes pidieron su baja el pasado 30 de enero.


Luego de la detención se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos del Ejército Mexicano. 


Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.




Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: