Caen 12 secuestradores, liberan a dos víctimas

news

Josué Emmanuel Morales | 15 de Septiembre de 2017 a las 12:41

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública capturó a 12 personas armadas, miembros de una banda delictiva que habría privado de la libertad a dos personas y lesionó con arma de fuego a un hombre. 



El hecho se registró alrededor de las 5:20 de la tarde de este jueves, en el bulevar Antonio Madrazo Gutiérrez y calle San Benigno en la colonia Santa Rosa de Lima.



De acuerdo a los reportes, se tuvo conocimiento que en el lugar mencionado anteriormente personas armadas arribaron a bordo de varios vehículos hicieron detonaciones con arma de fuego, logrando lesionar a un hombre, posteriormente con el uso de la fuerza subieron a dos hombres a uno de los vehículos para luego darse a la fuga.



De inmediato oficiales de Policía Municipal arribaron al lugar y corroboraron el hecho, solicitando el pronto arribo de una ambulancia para brindarle los primeros auxilios.



El lesionado fue identificado con el nombre de Miguel N., mismo que presentó tres lesiones con arma de fuego, muñeca de la mano derecha, espinilla del píe derecho y tórax del lado izquierdo. Fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.



En el lugar de los hechos se localizó un vehículo Sedán Honda Fit, gris, con daños por impactos de arma de fuego en un costado, además de aproximadamente 30 casquillos percutidos de diversos calibres.



De inmediato se realizó un fuerte operativo de búsqueda por la zona para dar con las personas responsables. La pronta respuesta y la coordinación entre los oficiales de Policía, los agentes de Tránsito Municipal y la comunicación constante con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio como resultado la captura de los involucrados en diferentes puntos de la ciudad.



El patrullaje de los Policías, el cierre de algunas vialidades con unidades de Tránsito y la video vigilancia a través del C4, coadyuvaron en la detención.



En el bulevar Campestre y la calle Fuego en la colonia Jardines del Campestre se logró asegurar una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, gris, polarizada doble cabina.



En Paseo del Juncal y Amaranto de la colonia Villas del Moral se aseguró una camioneta Toyota Hilux, negra, sin placas.



Mientras que en bulevar Paseo del Moral y Avenida Guanajuato en la colonia Jardines del Moral, se aseguró una camioneta Toyota Hilux, gris.



Eran 12 los tripulantes de los vehículos identificados como: Luis Armando N., con domicilio en Mazatlán, Sinaloa; Jonathan Alejandro N., de Guadalajara, Jalisco; Óscar Adrián N., de México D.F.; Carlos N., de Guadalajara, Jalisco; Fernando N., de León; Everardo N., Mazatlán, Sinaloa; Diego Iván N., de León; Gerardo N., de León; Jorge Antonio N., de Guadalajara, Jalisco; Francisco Javier N., Guadalajara, Jalisco; Gerardo N., Guadalajara, Jalisco y Omar Alejandro N., de Guadalajara, Jalisco.



Se les aseguraron cinco armas de fuego conocidas como cuernos de chivo, dos R15 y siete armas cortas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



Los hombres que habían sido privados de la libertad fueron identificados con los nombres de Juan Carlos N., y Erik Ernesto N., mismos que fueron liberados y trasladados al Ministerio Público en óptimas condiciones para rendir su declaración.


15 de Septiembre de 2017 a las 12:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: