Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 01 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • PJ izq
 
Cae sujeto que puso artefacto explosivo en Celaya
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 560      
   

Celaya;Gto. Derivado de información de inteligencia, la Fiscalía General del Estado capturó a Carlos “N”, quien ha sido vinculado a proceso y enfrenta un juicio por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y terrorismo, en agravio de la seguridad pública y la sociedad.  




 

Bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron un trabajo de investigación por amenazas de artefactos explosivos contra edificios públicos, y el pasado 22 de febrero, en horas de la madrugada, fue reportada la colocación de una maleta de color negro, con cables de color negro y rojo, con un teléfono celular pegado con cinta, y un mensaje escrito en una hoja de papel, alusivo a un grupo criminal, en una sala de espera de la Central de Autobuses de Celaya. 




 

La acción generó terror y pánico en la población y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de policía y personal de la SEDENA al lugar, quienes aseguraron el artefacto localizado. 





El trabajo de investigación y la información de inteligencia obtenida permitieron a los elementos investigadores determinar el origen de las amenazas y de esta manera llegar hasta un inmueble ubicado en la calle Chapultepec, entre las calles Francisco Villa y Combates de Celaya. 





 

En el lugar se realizaba el ensamble de artefactos con sustancias explosivas, y el responsable, Carlos “N”, quien se dedica a la preparación de estos objetos y con experiencia en la manipulación de los mismos, ha sido detenido y llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, por los delitos de terrorismo, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 





 

El acusado fue vinculado a proceso e ingresado a prisión preventiva una vez que la Fiscalía ha demostrado que posee conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos y es responsable de los delitos de la colocación de una maleta, el pasado 22 de febrero, en la Central de Autobuses, además de asegurar hierba verde y seca con las características de la marihuana, cartuchos, y material granulado de color azul con características de la droga conocida como cristal, entre otros objetos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Localizan a ejecutado en camino a Trojes
Asesinan a cuatro en ataques simultáneos
Matan a hombre en Los Álamos
Localizan a ejecutado en baldío
Ejecutan a dos dentro de camioneta Juventino Rosas
Pasará 45 años en prisión por feminicidio

 

 

MUNICIPIOS

Suspenden actividades públicas por Covid-19
Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES