Cae sujeto que puso artefacto explosivo en Celaya

news

Reportero A7 | 7 de Marzo de 2020 a las 11:43

Celaya;Gto. Derivado de información de inteligencia, la Fiscalía General del Estado capturó a Carlos “N”, quien ha sido vinculado a proceso y enfrenta un juicio por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y terrorismo, en agravio de la seguridad pública y la sociedad.  




 

Bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron un trabajo de investigación por amenazas de artefactos explosivos contra edificios públicos, y el pasado 22 de febrero, en horas de la madrugada, fue reportada la colocación de una maleta de color negro, con cables de color negro y rojo, con un teléfono celular pegado con cinta, y un mensaje escrito en una hoja de papel, alusivo a un grupo criminal, en una sala de espera de la Central de Autobuses de Celaya. 




 

La acción generó terror y pánico en la población y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de policía y personal de la SEDENA al lugar, quienes aseguraron el artefacto localizado. 





El trabajo de investigación y la información de inteligencia obtenida permitieron a los elementos investigadores determinar el origen de las amenazas y de esta manera llegar hasta un inmueble ubicado en la calle Chapultepec, entre las calles Francisco Villa y Combates de Celaya. 





 

En el lugar se realizaba el ensamble de artefactos con sustancias explosivas, y el responsable, Carlos “N”, quien se dedica a la preparación de estos objetos y con experiencia en la manipulación de los mismos, ha sido detenido y llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, por los delitos de terrorismo, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 





 

El acusado fue vinculado a proceso e ingresado a prisión preventiva una vez que la Fiscalía ha demostrado que posee conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos y es responsable de los delitos de la colocación de una maleta, el pasado 22 de febrero, en la Central de Autobuses, además de asegurar hierba verde y seca con las características de la marihuana, cartuchos, y material granulado de color azul con características de la droga conocida como cristal, entre otros objetos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: