Cae presunto violador

news

Israel Flores | 26 de Agosto de 2015 a las 18:54

Cortazar, Gto.-Autoridades estatales aseguraron a hombre inculpado por el delito de violación espuria quien, en audiencia de imputación, quedó vinculado a proceso y a resguardo bajo prisión preventiva hasta el cierre de la etapa de investigación.



La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso para un hombre de 45 años que abusó de una mujer con retraso mental.



El sujeto inculpado por el delito de violación espuria fue detenido por agentes de la célula de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, por orden judicial.



El pasado 11 de mayo de la presente anualidad, compareció la madre de una femenina diagnosticada con enfermedad mental, a denunciar la agresión sexual de que fue objeto su hija en hechos ocurridos entre el 20 y 30 de abril, lo cual tuvo como consecuencia una gestación de 17 semanas a la fecha.



El expediente refiere que la femenina agraviada cambió su forma de ser lo que llamó la atención de sus familiares quienes, al preguntarle del cambio de comportamiento, reveló que un vecino identificado con el nombre de Isidro “N”, se la había llevado a un lugar cerca de la comunidad Saúz de Merino en esta ciudad para abusar de ella.



El pasado 20 de agosto del año en curso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres recabó ampliación de entrevista de la madre de la víctima, quien refirió que su hija se encontraba embarazada.



A su vez, el hoy detenido cambió su lugar de residencia al enterarse que había sido denunciado ante las autoridades, por lo que en fecha 23 de agosto, el representante social solicitó orden de aprehensión urgente a la autoridad judicial, con la cual elementos de la PGJE con apoyo de la SSPE cumplimentaron el mandato judicial y el inculpado fue puesto a disposición de la autoridad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: