Cae presunto secuestrador

news

Israel Flores | 22 de Mayo de 2015 a las 16:29

Celaya, Gto.-Efectivos de PGJE y SSPE esta madrugada capturan a un individuo en un fraccionamiento popular en Jaral del Progreso, el detenido quedó a disposición del Juez Cuarto Penal de la ciudad de Celaya, bajo cargos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés. 



La noche del 09 de octubre de 2014, Víctor Manuel Landín Rodríguez, de 24 años, en compañía de otro sujeto, tocaron la puerta de la caseta de vigilancia de la empresa “Fervorosa”, dedicada a la venta y renta de equipo y maquinaria para la construcción, ubicada en la carretera Celaya-Salamanca, en la colonia San Nicolás de Parra, y al salir el vigilante, lo amagan con arma de fuego y se introducen a las instalaciones sometiendo a los dos encargados de la caseta. 



Al amordazar de pies y manos a los guardas, los agresores se encaminan a la parte trasera de la empresa, lugar en donde encuentran a más trabajadores, a quienes someten y conducen a un rincón, donde Víctor Manuel los mantiene amenazados y les dice que si se mueven, los va a matar. 



En tanto, el otro sujeto se apodera de maquinaria diversa, entre ésta, un vibrador de concreto, dos motores para revolvedora, placas comparadoras, cortadoras de concreto, entre otros, además de equipo de oficina y dinero en efectivo. 



Con las herramientas en su poder, ambos sujetos abandonan la empresa, dejando atados a los empleados. 



A partir de ese momento, la Representación Social inicia la indagatoria correspondiente, la cual se consigna por robo calificado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, con lo que se obtiene orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Landín Rodríguez. 



Esta persona fue detenida esta mañana en Jaral del Progreso y en las próximas horas se conocerá su situación legal.



22 de Mayo de 2015 a las 16:09

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: