Cae presunto implicado en asesinato

news

Israel Flores | 6 de Abril de 2015 a las 15:08

Celaya, Gto.-La Subprocuraduría de Justicia de la región "C", de la detención de Ricardo Coronado Cárdenas, alias “El Richard”, quien junto con otro sujetó que ya esta detenido asesinaron a Juan Luis Salzar Ramos el pasado mes de febrero.



La captura la efectuaron esta madrugada Agentes de Investigación Criminal de la PGJE.     


El expediente 2243/2014 integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado consigna el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Luis Salazar Ramos, a quien apodaban “El Juárez”, quien fuera privado de la vida a golpes con una herramienta en forma de “L”, utilizada para aflojar los tornillos de las llantas”, además de pedradas y patadas, con lo cual lo desfiguraron del rostro, la madrugada del pasado 9 de febrero.                                     


La víctima presentó 29 lesiones de tipo cortantes contusas, la mayoría de éstas localizadas en rostro, además de dos cortantes en brazo derecho. 


En la práctica de la necropsia de ley, el médico forense determinó como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico secundario a heridas contuso cortantes.                  


Ricardo Coronado Cárdenas alias “El Richard y/o El Sorullo”  de 26 años de edad, salía de su domicilio en la colonia del Bosque de esta ciudad de Celaya, cuando fue abordado por Agentes de Investigación Criminal, quienes le seguían la pista hacía varios días.                                  


Ricardo junto con Gustavo Israel Bringas Ramírez Alias “El Tavo y dos sujetos más plenamente identificados, viajaban a bordo de una camioneta Ford color blanco y se detuvieron cerca de una tienda ubicada en la calle Prolongación en la colonia Del Bosque, justo en donde el hoy occiso y dos personas más se encontraban tomando cerveza.


Era la madrugada del 9 de febrero, en ese momento, Juan Luis tocaba a la puerta para que le vendieran más caguamas y alcanzó a observar el arribo de los cuatro individuos, uno de ellos con una llave "L" para desatornillar birlos en la mano, se dirigieron a su persona, por lo que intentó correr para ponerse a salvo.      


Sin embargo, metros adelante tropieza y cae, alcanzado por las piedras que le aventaron, lo cual fue aprovechado por sus agresores para golpearlo con la herramienta de acero y tundirlo a golpes y patadas, con lo cual desfiguraron su rostro.                                                                       


El lesionado aún presentaba leves signos vitales cuando recibió atención médica, aunque falleció minutos después a consecuencia del traumatismo cráneo encefálico.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: