Cae líder de banda delictiva en Celaya

news

Reportero A7 | 8 de Junio de 2015 a las 19:09

Celaya, Gto.- La  Procuraduría General de Justiciaen trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto inculpado por el delito de robo. José Luis "N" encabezaba una banda delictiva dedicada al robo a mano armada a gasolineras en esta ciudad. 



Es responsable al menos del atraco con violencia a una docena de estaciones de servicio.



En audiencia celebrada hoy por la mañana en la sala única del Juzgado de Oralidad Penal de la Tercera Región Base Celaya, José Luis "N" quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de robo calificado en agravio de una gasolinera ubicada en la calle de Noche Buena esquina con la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Las Flores.



El indiciado, acompañado de otros sujetos, llegaba en una camioneta Chevrolet de color blanco, la cual acercaba para disimular una carga de gasolina y cuando los empleados se acercaban sacaba de entre sus ropas un arma de fuego y los amenazaba despojándolos del dinero producto de la venta, generalmente lo hacía en horas de la tarde-noche.



Bajo este modo de operar, José Luis, de 22 años, con domicilio en la colonia Ejidal, al oriente de la ciudad, asaltó varias estaciones de servicio, siempre acompañado de uno o dos personas.



La Procuraduría de Justicia del Estado investiga al menos una docena de robos cometidos bajo el mismo esquema, reportados en los últimos meses en esta ciudad.



En el último atraco, el imputado amenazó con disparar su arma de fuego a dos empleados a quienes encañonó y despojó de una elevada cantidad de dinero en efectivo.



Esta mañana, en una audiencia que duró cerca de tres horas, el Juez de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de conceder la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso.El término de cierre de investigación es de dos meses.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: