Cae homicida tras ocho años

news

Reportero A7 | 13 de Octubre de 2015 a las 17:47

Celaya, Gto.- Por viejas rencillas, un hombre disparó a quemarropa en cinco ocasiones y privó de la vida a su rival en la comunidad Palmita de San Gabriel, el 4 de mayo de 2008. 




Tras el homicidio, huyó del poblado y se escondía en diferentes comunidades hasta ser detenido por una unidad especial conformada por agentes de la PGJE y SSPE, quienes lo encontraron en la comunidad San Nicolás Esquiros, a unos 80 kilómetros del lugar del homicidio.

 

Jaime García Rodríguez, de entonces 20 años, hoy tiene 28 años, mantenía una rivalidad con la víctima identificada como Miguel Ángel Hernández Mancera, de 37 años de edad, vecino de la misma comunidad. En aquel tiempo ambos radicaban en la localidad y ya habían tenido diversas discusiones, incluso 15 días antes de su muerte, el hoy occiso baleó el domicilio de su agresor y no fue denunciado por los daños.

 

La tarde del domingo 4 de mayo de 2008, el fallecido se encontraba en compañía de sus familiares y varios amigos en el campo deportivo de la comunidad, después de ver el desarrollo de un juego de béisbol, cuando apareció Jaime García y se dirigió de inmediato hacia donde estaba el hoy occiso.

 

Los rivales discutieron y se dieron algunos golpes, sin embargo el agresor, quien estaba llevando la peor parte, sacó de entre sus ropas un arma y le realizó entre cinco o seis detonaciones a su oponente, los cuales hicieron blanco en la cabeza, tórax, brazo y abdomen.

 

El lesionado cayó al suelo convulsionado y perdió la vida en minutos. En tanto el homicida escondió el arma y se perdió entre el monte para no ser visto durante muchos años, hasta que un operativo de búsqueda bajo mandato judicial lo detectó en una comunidad distante de su lugar de origen, en San Nicolás de Esquiros, en una vivienda localizada sonre la calle Privada de los Rodríguez.

 

Las evidencias y testimoniales apuntaban a Jaime García como probable responsable de los hechos, por lo que un Juez obsequió orden de captura en su contra, la cual fue cumplimentada esta mañana.

13 de Octubre de 2015 a las 15:28

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: