Cae estructura de estadio de Béisbol

news

Josué Emmanuel Morales | 19 de Abril de 2017 a las 18:59

León, Gto.- Una estructura cayó debido a una ráfaga de viento en el Estadio de Béisbol Domingo Santana, durante el partido de Bravos León contra Diablos, hay dos  heridos leves.



Fue hoy al filo de las 03:30 de la tarde que durante el primer partido del equipo Bravos León como local, una estructura Colapsó y alcanzó a golpear a dos camarógrafos de la televisora Tv 4 que en ese momento estaba transmitiendo en vivo las incidencias del encuentro, los mismos presentan golpes y fueron llevados para valoración médica.



Ante estos hechos el Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil informó que la instalación de la estructura metálica no corresponde a la primera etapa de remodelación del recinto deportivo. 



Dicha estructura fue colocada por la directiva de Bravos de León, como equipo adicional para el espectáculo. 



Este martes 18 de abril, Protección Civil Municipal realizó trabajos de inspección previa y se hicieron algunas recomendaciones, incluida el reforzamiento de dicha estructura. El resto fue solventado. 



En estos momentos, Protección Civil Municipal realiza una nueva inspección a las estructuras metálicas, tanto gradas como publicitarias del Estadio, con el fin de resguardar la integridad de los aficionados y jugadores. 



Se realizarán recomendaciones a la directiva de Bravos de León para agilizar que las estructuras garanticen la seguridad.



Sobre la limitada iluminación en La Fortaleza que provocó que visores de la Liga Mexicana de Béisbol suspendieran el partido, es importante destacar que la responsabilidad corre a cargo de la directiva de Bravos, por lo que no formó parte de los trabajos emprendidos por el Municipio. 



La primera etapa de remodelación del Estadio de Béisbol Domingo Santana abarcó el campo de juego, butacas, vestidores, baños, dugout, concesiones, techado de gradas, cisterna, remodelación bajo gradas, colocación de luminarias LED al exterior, reflectores en estructura de velaria, obras exteriores e instalaciones hidráulicas, contra incendios, sanitarias y pluviales. 



En total, se invirtieron 26 millones de pesos, 18  de ellos por parte del Municipio de León, y 8 millones de Gobierno del Estado.



Después de varios minutos de revisión por parte de Protección Civil el partido se reanudó.


19 de Abril de 2017 a las 18:58

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: