Cae en Valle asesino de Apaseoaltense

news

Reportero A7 | 10 de Julio de 2018 a las 19:08

Valle de Santiahgo, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron en la comunidad de Noria de Mosqueda en la ciudad de Valle de Santiago a un tipo apodado “El Güero Cremas”, de 33 años quien es acusado de privar de la vida a un hombre en Apaseo el Alto.


Correspondió al Agente del Ministerio Público especializado en Homicidios integrar la carpeta de investigación e imputar al detenido al contar con elementos suficientes que acreditan su participación en el crimen.


Lo anterior fue avalado por un Juez de Control y Garantías quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía; estableciendo medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de cierre 2 meses para ampliar la investigación.


Los elementos estatales cumplimentaron la orden de  Aprehensión total en contra de Erick Emmanuel, de 33 años, quien cuenta con amplio historial delictivo, homicidios, secuestros, extorsiones, por lo cual ya ha estado en prisión en años anteriores.


En esta ocasión, y bajo la Causa Penal 1P0417-48, de fecha 07 de abril de 2017, el Güero Cremas es indiciado por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino que permanece en calidad de no identificado.


La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación de este asunto tendiente a comprobar la existencia de un delito y la responsabilidad del indiciado.


Con los elementos localizados en la escena del crimen, el investigador  estableció que, en fecha  08 de enero de 2016, al filo de las 23:00 horas el hoy occiso circulaba a bordo de un vehículo de motor de redilas marca Ford, F-350, color blanco por la calle Ramal de la comunidad de San Vicente perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto,  cuando es interceptado por el ahora detenido.


El indiciado utilizó al menos dos tipos de armas de fuego calibre 7.62 y .223 con las cuales le produce al ofendido lesiones que lo privaron de la vida.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: