Cae banda de secuestradores en Salvatierra

news

Israel Flores | 6 de Julio de 2015 a las 22:47

Salvatierra, Gto. 06 de Julio de 2015.- Sin un solo disparo y bajo intervención de un grupo élite integrado por elementos de la PGJE y SSPE, fueron detenidos tres hombres integrantes de un grupo delictivo dedicados al secuestro y la venta de droga  y liberados una mujer y dos hombres, a quienes mantenían en cautiverio, atados de pies y manos en un cuarto de una “casa de seguridad”.

 

El inmueble utilizado, en cuyo interior se aseguraron dos armas de fuego, quedó bajo resguardo de la autoridad, al igual que un vehículo de motor marca Ford, Explorer de color verde, con placas de circulación para el estado de Guanajuato, en el cual circulaban los inculpados y que tiene reporte de robo con violencia con fecha 16 de mayo del año en curso, bajo la Carpeta de Investigación 16415/2015 en la Agencia número 7 de la Unidad de Tramitación Común de esta localidad.

 
Hechos

 
El pasado 28 de Junio del año en curso, agentes de la PGJE y SSPE, irrumpen en un domicilio de la colonia Ampliación Santa Anita, ubicada a la salida a Celaya, tras contar con información obtenida por inteligencia que en ese inmueble se mantenían privadas de su libertad a tres personas.


 
Afuera de la vivienda fueron aseguradas tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes manifestaron que no ocurría nada en el lugar, sin embargo, al ingresar los agentes, se percatan que en un cuarto ubicando al fondo del inmueble, se encuentran cinco personas, dos hombres y una femenina sometidos y atados de pies y manos.


 
Una vez asegurados y , bajo el sustento de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal y dentro del nuevo sistema penal acusatorio,  obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de:
 



Cristopher “N” , de 27 años, Serafín “N” , de 34 años y José Guadalupe “N”, de 26 años, vecinos de esta ciudad de Salvatierra.

 

Los imputados quedaron bajo resguardo en un penal de alta seguridad, inculpados por el delito de secuestro, tal y como lo señala el  acuerdo emitido en la Sesión Ordinaria del Poder Judicial del Estado, en fecha 14 de mayo del año 2015, en su punto 390 de Asuntos Generales, el cual fuera publicado en el diario oficial de la federación de  fecha 22 de mayo del año 2015, iniciándose la causa penal Número 4215-83.


6 de Julio de 2015 a las 18:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: