Cae banda de secuestradores

news

Israel Flores | 1 de Junio de 2015 a las 19:45

Yuriria, Gto.-El trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia, la aplicación de la tecnología y la operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han permitido que se capture a los integrantes de una banda de secuestradores que desarrollaban sus actividades ilícitas en los municipios de Moroleón, Uriangaro y Yuriria.



El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Unidad Especializada del Combate al Secuestro permitió obtener datos de este grupo delictivo y fue a través de la tecnología utilizada por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública que se pudo capturar a los probables responsables.



 

A mediados del mes de mayo pasado, privaron de la libertad a una persona y la llevaron hasta un inmueble, donde permaneció en cautiverio, violentándolo a fin de obtener datos de personas cercanas y así solicitar dinero a cambio de su libertad.

 



Se puedo identificar plenamente a las personas que llevaron a cabo el hecho, mismas por las que se solicitó la orden para su detención, siendo otorgada por un Juez de Control.

 



Al tener datos precisos sobre la ubicación de los inculpados, se montó un operativo, donde participan Agentes de Investigación Criminal coordinadamente con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pudiendo así capturar a dos hombres y una mujer, señalados como los que secuestraron y mantuvieron en cautiverio a su víctima.

 



Asimismo, han sido llevados a Control de Detención ante el órgano jurisdiccional, quien tras conocer los contundentes datos de prueba que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato aportó en su contra, el Juez determinó vincular a proceso a las tres personas para que enfrenten cargos por Secuestro Agravado, imponiendo además una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 



El caso, desahogado en un Juzgado Único Penal de Oralidad, se realiza bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: