Cae líder de asaltantes y secuestradores en Celaya

news

Israel Flores | 12 de Marzo de 2016 a las 16:20

Celaya, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, con apoyo de la SSPE, capturaron a líder de banda de asaltantes, quien ya fue imputado por los  delitos de robo calificado y secuestro exprés y tiene en investigación a dos personas más, que  escondían droga y 111 galones con gasolina, dinero en efectivo y más de 500 dosis de marihuana en un inmueble habilitado como auto lavado en la colonia Emiliano Zapata.



El primero de los detenidos, un joven de 23 años, fue imputado por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, por lo cual quedó vinculado a proceso. Esta persona tiene en su haber al menos una media docena de robos a empresas, cajeros y particulares en Celaya.



En esa fecha, el indiciado, identificado como Daniel “N”, acudió a las instalaciones de una negociación ubicada sobre la avenida Constituyentes en la colonia Jardines, acompañado de varios cómplices, e ingresan por el acceso principal y área de estacionamiento, portando armas de fuego, para amagar y someter a los empleados que se encontraban en el administrativo y tienda.



Con uso de violencia, el detenido encierra en una oficina al gerente y otros empleados, a quienes ata con cinta de uso industrial, los despoja de sus pertenencias personales y se apodera de una fuerte suma de dinero depositada en una caja fuerte.



Bajo la causa penal 1P4216-13, el inculpado fue plenamente identificado por lo que el Juez de Control obsequió la orden de captura por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, la cual fue cumplimentada por agentes de AIC de PGJE y SSPE y puesto a disposición en calidad de detenido, en un penal de alta seguridad.



En este asunto, la Procuraduría de Justicia del Estado trabaja en la integración de otros expedientes en contra del mismo inculpado, a quien se le investiga por al menos media docena de robos realizados en esta ciudad, entre los cuales se incluyen saqueos a cajeros de bancos.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: