Cae asesino de militar

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2017 a las 19:52

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el homicidio de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ocurrido durante un operativo en la comunidad la Canterita, perteneciente al municipio de Comonfort, donde fue privado de la vida al recibir disparos de arma de fuego.




Durante una operación conjunta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dieron cumplimento a un mandato judicial y capturaron a Manuel “N”, apodado “El Mane”, inculpado en el homicidio calificado del elemento castrense y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otros elementos estatales y federales.



Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2016, siendo aproximadamente las 20:00 horas se tomó conocimiento a través de un reporte por parte de Policía Preventiva del municipio de Comonfort, que en la comunidad la Canterita, se encontraban varios sujetos armados; de inmediato, elementos de la PGJE, SSPE y SEDENA, acudieron al lugar a atender dicho reporte, una vez ahí, los elementos ubicaron al grupo armado, los cuales al percatarse de su presencia comenzaron a accionar sus armas de fuego en contra de los elementos estatales y federales haciendo blanco en uno de ellos, perteneciente a la SEDENA, el cual lamentablemente poco después perdió la vida mientras era atendido por un médico.




Cabe mencionar que durante el operativo se aseguraron vehículos de motor y armas de fuego, lo cual fue procesado como parte de los datos de prueba recabados durante la indagatoria desarrollada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.




Una vez integrada la carpeta de investigación, los Agentes acudieron ante un Juez para solicitar la orden de aprensión, misma que fue concedida al considerarse suficientes los datos de prueba que señalaron al hoy detenido como inculpado en el homicidio.




El contingente policial del Estado cumplimentó el mandato judicial, y pondrán al detenido a disposición del titular del Juzgado Único de Oralidad Penal con sede en San Miguel de Allende, a fin de resolver su situación legal.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: