Cae asaltante de bancos, casas y bodegas

news

Reportero A7 | 6 de Julio de 2016 a las 18:04

Celaya, Gto.- Un tercer sujeto miembro de la desarticulada banda de asaltantes responsables de al menos una docena de robos con violencia a bancos, bodegas, tiendas de electrodomésticos y centros de entretenimiento fue detenido por elementos de AIC de la PGJE y SSPE.



Este sujeto, la noche del pasado 5 de marzo, ingresó junto con otros más, a una institución bancaria y tienda de electrodomésticos, localizada en la calle 12 de octubre de esta ciudad, cuando estaban a punto de cerrar el establecimiento.



Con armas de fuego amenazan al personal y se los llevan al área de telefonía en donde los someten y se introducen a la bodega de electrónicos de la cual sustraen diversos objetos, y una alta suma en efectivo resguardada en la caja fuerte.



El masculino que ingresó apuntando con el arma de fuego al personal, de complexión robusta, fue identificado horas después con el nombre de Fernando Ivan “N”, con domicilio en la colonia Insurgentes, al oriente de la ciudad.




Antes, en enero de este año, la Procuraduría de Justicia del Estado detuvo a otro joven miembro del mismo grupo de asaltantes, de 23 años, quien fue imputado por los delitos de robo calificado y secuestro exprés. 



Este sujeto identificado como Daniel “N”, con el indiciado, ingresaron armados a una negociación sobre la avenida Constituyentes en la colonia Jardines, portando armas de fuego, para amagar y someter a los empleados que se encontraban en el administrativo y tienda.



En ese evento, los hoy detenidos encerraron en una oficina al gerente y otros empleados, a quienes ataron con cinta de uso industrial, despojan de sus pertenencias personales y se apodera de una fuerte suma de dinero depositada en una caja fuerte.



En conocimiento de los hechos, la Unidad de Robo a Casa Habitación de la Procuraduría de Justicia del Estado, mediante protocolos de investigación y práctica de diligencias como preservación del lugar de los hechos, búsqueda de datos de prueba, su procesamiento y estricta protección, logró identificar y con apoyo de la SSPE detuvo al inculpado, actualmente vinculado a proceso.



Hasta el momento han sido detenidos tres de un grupo que integran esta banda delictiva, son originarios de distintas partes de la República Mexicana como Querétaro, Estado México y Ciudad de México, responsables de al menos una docena de delitos, entre ellos, bancos, tiendas de electrodomésticos, centros de entretenimiento, empresas, bodegas, ocurridos en meses pasados.El Gobierno del Estado a través de la PGJE y la SSPE refrendan su compromiso por un Guanajuato más seguro.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: