Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Buscan a responsables
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 265      
   
Celaya, Gto. – La Fiscalía General del Estado lleva a cabo diligencias para obtener datos de prueba que conduzcan a la detención de los responsables por la tentativa de robo calificado a un camión de valores. Los delincuentes no lograron apoderarse del dinero en efectivo. 


En una acción preliminar de estos hechos, la Fiscalía a través del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y servicios periciales, tres intervinientes fundamentales en la investigación de este hecho delictivo, aseguró los vehículos para el acopio de indicios, al igual que una granada de gas, (no explosiva) con la cual los agresores pretendían obligar a salir a los custodios de la unidad.


La madrugada del lunes, un camión de una empresa de transporte de valores salió de su base en esta ciudad con destino a Querétaro y en un tramo ubicado en los límites con Apaseo el Grande, aunque todavía en municipio de Celaya, dos tolvas comenzaron a obstruir la circulación de la unidad hasta sacarlo del camino y obligarlo a detener su marcha. 


La Fiscalía logró establecer que un grupo de sujetos, con armas largas realizaron detonaciones en contra del vehículo y con soplete intentaron forzar las chapas de las puertas, sin embargo el blindaje de la unidad resistió los impactos y las quemaduras. Los delincuentes rodearon la unidad de transporte de valores e intentaron sacar a los custodios, sin conseguirlo. 


En tanto, los custodios que tripulaban la unidad respondieron la agresión a través de las escotillas, y durante algunos minutos hubo intercambio de disparos. En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de distintos calibres.


La llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal provocó la huida de éstos. Es de mencionar que los valores que transportaba el camión se encuentran intactos


Las tolvas utilizadas para frenar la camioneta de valores tienen reporte de robo, asimismo en el lugar se dejó abandonada una camioneta Pick Up sin reporte y al menos se utilizó otro vehículo más en el que los imputados emprendieron la huida.


Personal ministerial trabaja en las medidas necesarias para ubicar, preservar y procesar los indicios que, en el momento procedimental oportuno, puedan adquirir el carácter de prueba. 


De esta forma, con trabajo eficiente en la investigación de los delitos, la Fiscalía General de Guanajuato genera un derecho real y efectivo para la procuración de justicia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE
Lo encuentran muerto a orilla del río
Muerto y herido en ataque a vulcanizadora
Un muerto y un detenido en persecución
Atacan a balazos vivienda en Salamanca

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES