Buscan a responsables

news

Reportero A7 | 19 de Junio de 2019 a las 17:37

Celaya, Gto. – La Fiscalía General del Estado lleva a cabo diligencias para obtener datos de prueba que conduzcan a la detención de los responsables por la tentativa de robo calificado a un camión de valores. Los delincuentes no lograron apoderarse del dinero en efectivo. 


En una acción preliminar de estos hechos, la Fiscalía a través del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y servicios periciales, tres intervinientes fundamentales en la investigación de este hecho delictivo, aseguró los vehículos para el acopio de indicios, al igual que una granada de gas, (no explosiva) con la cual los agresores pretendían obligar a salir a los custodios de la unidad.


La madrugada del lunes, un camión de una empresa de transporte de valores salió de su base en esta ciudad con destino a Querétaro y en un tramo ubicado en los límites con Apaseo el Grande, aunque todavía en municipio de Celaya, dos tolvas comenzaron a obstruir la circulación de la unidad hasta sacarlo del camino y obligarlo a detener su marcha. 


La Fiscalía logró establecer que un grupo de sujetos, con armas largas realizaron detonaciones en contra del vehículo y con soplete intentaron forzar las chapas de las puertas, sin embargo el blindaje de la unidad resistió los impactos y las quemaduras. Los delincuentes rodearon la unidad de transporte de valores e intentaron sacar a los custodios, sin conseguirlo. 


En tanto, los custodios que tripulaban la unidad respondieron la agresión a través de las escotillas, y durante algunos minutos hubo intercambio de disparos. En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de distintos calibres.


La llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal provocó la huida de éstos. Es de mencionar que los valores que transportaba el camión se encuentran intactos


Las tolvas utilizadas para frenar la camioneta de valores tienen reporte de robo, asimismo en el lugar se dejó abandonada una camioneta Pick Up sin reporte y al menos se utilizó otro vehículo más en el que los imputados emprendieron la huida.


Personal ministerial trabaja en las medidas necesarias para ubicar, preservar y procesar los indicios que, en el momento procedimental oportuno, puedan adquirir el carácter de prueba. 


De esta forma, con trabajo eficiente en la investigación de los delitos, la Fiscalía General de Guanajuato genera un derecho real y efectivo para la procuración de justicia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: