Buen trabajo incomoda,responde titular de tránsito

news

Arlett Cárdenas | 25 de Abril de 2019 a las 19:34

Celaya, Gto.- La directora de tránsito y policía vial Laura Yadira López Cerritos, dijo que las denuncias de corrupción en su contra son incomodidad al trabajo que realiza. 



Fue en días pasados cuando en redes sociales difundieron quejas en donde señalaban que la funcionaria solicitaba a los agentes de tránsito una cuota de 300 pesos diarios en infracciones. 



“No tenemos la certeza de que sean (las quejas) de alguno de nuestros elementos, lo que si les puedo compartir son todas las acciones que hemos hecho dentro de la dirección a efecto de combatir estas malas prácticas, son las campañas anticorrupción que anteriormente no se habían hecho, la capacitación de los elementos en la sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de verificar, respaldas y establecer los derechos humanos de los ciudadanos, por primera vez tenemos una campaña anticorrupción, vemos en la ciudad algunos espectaculares, y estamos entregando trípticos donde vienen números telefónicos donde los ciudadanos pueden acercarse a la dirección”. 



¿Qué lectura le da a estas quejas?, se le cuestionó y dijo: “No le puedo dar más lectura que el hecho de la incomodidad al trabajo que estamos realizando”. 



Tras el incidente fue citada a la reunión de las comisiones unidad de Contraloría y Combate a la Corrupción que sesionó en conjunto con la de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil pero no se presentó, un su representación envió al Director Jurídico de la Dependencia. 



Expuso que acudió porque tuvo 2 reuniones más urgentes en la misma presidencia municipal. 



“Tenía dos reuniones, era una invitación, no era una comparecencia, es una reunión que tuvo la comisión donde se iba a presentar por parte de un regidor una iniciativa, no se presentó no sé por qué razón, las iniciativas se pueden realizar sin lugar a dudas”.  



Dijo que a la próxima reunión la pondrá en su agenda y espera asistir. 



“A veces todo es importante pero hay cosas urgentes que hay que atender”, dijo pero no aclaró cuál fue lo urgente. 



Dijo que en lo que va del año han salido de la dirección un total de 23 personas y sólo 10 altas, y que adicionalmente tienen abiertos 20 expedientes por quejas de corrupción.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: