Bloqueos y caos generados por operativo

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2019 a las 09:26

Juventino, Rosas, Gto.- Bloqueos carreteros con vehículos calcinados, suspensión del transporte urbano y suburbano, vigilancia aérea, suspensión de actividades en planteles escolares, y al menos varios muertos, es el saldo preliminar que arrojó un fuerte  operativo y posterior  enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delincuencial y efectivos de la Guardia Nacional actuando en conjunto con la SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en al menos tres comunidades de este municipio.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 04:00 horas, cuando decenas de camionetas militares y de policía, acompañadas de por lo menos un helicóptero, arribaron a la comunidad de  Rincón de Centeno para implementar un operativo que presuntamente tenía el fin de capturar a un líder criminal que aparentemente se ocultaba en un rancho situado en esta zona.



La prescencia de soldados y policías en la zona, generó una violenta ofensiva por parte de presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes tomaron por asalto autobuses que circulaban por la zona y tras amagar a operadores realizaron diversos bloqueos  sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, dos de ellos a la altura de la localidad de Franco Tavera, así como cerca del Puente "Chihuahuita".



De la misma forma, se registraron enfrentamientos armados contra policías y soldados en las comunidades de Pozos, San Juan de la Cruz, Rincón de Centeno y Los Morales, hechos donde presuntamente se habrían registrado varios decesos, aunque no se ha precisado el número de muertos o ampliado la información sobre los enfrentamientos.



Se dió a conocer sobre el cierre de caminos y carreteras limítrofes con el municipio de Villagrán, así como en las comunidades antes mencionadas.



Entrada la mañana, y debido a los despojos de vehículos para realizar bloqueos, el Gobierno de Juventino Rosas  informó sobre la suspensión de todo el transporte público urbano y suburbano.



A través de redes sociales, la Universidad Pedagógica de Juventino Rosas (UPJR), planteles escolares de primaria, secundaria y preparatoria, así como preescolares, informaron sobre la suspensión de actividades para este día debido al clima de violencia que se vive en el municipio.



De momento continúan los bloqueos carreteros, así como operativos de búsqueda, por lo que Juventino Rosas se encuentra prácticamente sitiado por soldados y policías.



Aún no existe un comunicado oficial, por lo que en próximos minutos se estará ampliando la información respectiva sobre lo que acontece en esta cabecera municipal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: