Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 19 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Bloqueos y caos generados por operativo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 4976      
   

Juventino, Rosas, Gto.- Bloqueos carreteros con vehículos calcinados, suspensión del transporte urbano y suburbano, vigilancia aérea, suspensión de actividades en planteles escolares, y al menos varios muertos, es el saldo preliminar que arrojó un fuerte  operativo y posterior  enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delincuencial y efectivos de la Guardia Nacional actuando en conjunto con la SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en al menos tres comunidades de este municipio.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 04:00 horas, cuando decenas de camionetas militares y de policía, acompañadas de por lo menos un helicóptero, arribaron a la comunidad de  Rincón de Centeno para implementar un operativo que presuntamente tenía el fin de capturar a un líder criminal que aparentemente se ocultaba en un rancho situado en esta zona.



La prescencia de soldados y policías en la zona, generó una violenta ofensiva por parte de presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes tomaron por asalto autobuses que circulaban por la zona y tras amagar a operadores realizaron diversos bloqueos  sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, dos de ellos a la altura de la localidad de Franco Tavera, así como cerca del Puente "Chihuahuita".



De la misma forma, se registraron enfrentamientos armados contra policías y soldados en las comunidades de Pozos, San Juan de la Cruz, Rincón de Centeno y Los Morales, hechos donde presuntamente se habrían registrado varios decesos, aunque no se ha precisado el número de muertos o ampliado la información sobre los enfrentamientos.



Se dió a conocer sobre el cierre de caminos y carreteras limítrofes con el municipio de Villagrán, así como en las comunidades antes mencionadas.



Entrada la mañana, y debido a los despojos de vehículos para realizar bloqueos, el Gobierno de Juventino Rosas  informó sobre la suspensión de todo el transporte público urbano y suburbano.



A través de redes sociales, la Universidad Pedagógica de Juventino Rosas (UPJR), planteles escolares de primaria, secundaria y preparatoria, así como preescolares, informaron sobre la suspensión de actividades para este día debido al clima de violencia que se vive en el municipio.



De momento continúan los bloqueos carreteros, así como operativos de búsqueda, por lo que Juventino Rosas se encuentra prácticamente sitiado por soldados y policías.



Aún no existe un comunicado oficial, por lo que en próximos minutos se estará ampliando la información respectiva sobre lo que acontece en esta cabecera municipal.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

En prisión por abuso sexual y de autoridad
Asesinan a Tránsito que cenaba tacos
Asesinan a hombre en la primera fracción de Crespo
Lo matan en puesto de tacos
Tiroteo ente policías y presuntos delincuentes
Le tapan el paso con piedras y asaltan a médico

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES