Bloquean parcialmente carretera a SMA

news

Israel Flores | 26 de Agosto de 2019 a las 17:32

Celaya, Gto.-En respuesta a la supuesta detención arbitraria de una mujer, decenas  habitantes de la localidad de San Cayetano bloquearon la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario.



Los hechos, se reportaron pasado el medio día, cuando poco más de 50 personas que portaban cartulinas con diversas consignas escritas, bloquearon el mencionado tramo carretero en ambos sentidos, lo que generó un severo caos vehicular en la zona.



Derivado del bloqueo, se hicieron presentes efectivos de FSPE, Policía Federal, y de la Guardia Nacional, quienes minutos después lograron persuadir a los manifestantes para que liberaran el lugar.



De acuerdo a los primeros datos aportados, el movimiento de originó por la detención de una mujer, quien presuntamente  era investigada por una denuncia de violencia intrafamiliar en agravio de sus hijos, misma que fue detenida al momento en que se presentó a declarar sobre el caso.



En el diálogo que se entabló entre autoridad y civiles, trascendió que la mujer sería puesta en libertad en próximas  horas, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes sentenciar que en caso de que no se diera la liberación de la fémina, el jueves próximo estarían nuevamente bloqueando este tramo carretero.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: