Balean patrulla de la FSPE

news

Alfredo Pantoja | 18 de Noviembre de 2015 a las 18:20

Villagrán, Gto.- Un hombre fue asegurado, luego de consumar un ataque a balazos en contra de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se transportaba en una patrulla, sobre un camino vecina que conecta al poblado de Xuchitlán, con la colonia 18 de marzo.




Trascendió que el atentado, mismo en el que los servidores públicos resultaron ilesos, se originó luego de que el detenido y otro hombre que lo acompañaba fueran ubicados al momento en que "pretendían ordenar un ducto ubicado en la zona".



Trascendió que uno de los involucrados en el suceso logró escapar, sin embargo dejó abandonando el vehículo en el que se transportaba cerca de la comunidad de Mexicanos.  Al interior del vehículo, fueron localizados dos contenedores vacíos, cada uno con capacidad para mil litros de combustible.



Autoridades ministeriales, informaron que los hechos en mención ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas, mientras personal de las FSPE realizaba trabajos de vigilancia sobre el camino en mención.    




Trascendió que en un momento determinando localizaron una camioneta tipo van,unidad en la que se transportaban dos hombres desconocidos, quienes denotaban una actitud sospechosa, por lo que les indicador que se detuvieran.




En respuesta, uno de los hombres bajó de la unidad, y sin mediar palabra alguna realizó al menos tres disparos contra la patrulla, instante que aprovechó el conductor de la camioneta para escapar.    



La par de esta acción, el agresor intentó huir corriendo entre parcelas cercanas.




Los proyectiles hicieron blanco en el parabrisas y carrocería de la patrulla, sin embargo, los oficiales resultaron ilesos, por lo que en forma inmediata fueron en persecución del hombre que había disparado en su contra, y minutos después lograron su captura.   




Se informó que al ser detenido, el hombre portaba una pistola calibre .38 súper, además de que en el lugar donde se consumó el atentado fueron recolectados tres cartuchos percutidos, acordes a este calibre.



Las fuentes consultadas, señalaron que momentos después, luego de que se instaurará un operativo, fue localizado en completo abandono el vehículo en el que escapó el cómplice del detenido, mismo que permanecía en una zona despoblada y en completo abandono.   




Se informó que la camioneta cargaba dos contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, por lo que se presume que los sujetos fueron sorprendidos al momento en que "intentaban ordeñar un ducto".

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: