Balean a hombre que se negó a extorsión

news

Israel Flores | 24 de Febrero de 2014 a las 17:01

Celaya, Gto.- Un Hombre que se negó a pagar una extorsión fue baleado en la comunidad de Juan Martín.


De  acuerdo a los primeros reportes emitidos por las autoridades, anteriormente los agresores ya habían logrado extorsionar a  la victima despojándolo de medio millón de pesos.


La tarde del domingo las autoridades estales fueron notificadas  del ingreso al Centro Médico Quirúrgico (CMQ)  de  Alfonso N., de 41 años, originario de la comunidad de Juan Martín, quien presentaba una lesión por impacto de bala a la altura de la cabeza, así como una herida con orificio de salida en la pierna derecha,  a la altura de la ingle.


Algunos testigos, que por razones de seguridad omitimos sus datos, rindieron su declaración de los hechos mencionando que la víctima viajaba por la calle Francisco Javier Mina, de la comunidad de Juan Martín,  a bordo de un vehículo de su propiedad.


Cuando dos hombres, a quienes reconoce plenamente,  originarios de la comunidad,  lo obligaron a detenerse y le exigieron el pago de 500 mil pesos para no atentar contra su vida  o la de su familia, por lo que al negarse el hombre fue baleado.


Al parecer en el percance la víctima forcejeó con uno de los atacantes quien presuntamente también resulto herido de  una pierna pero alcanzó a escapar junto con su cómplice.


Mediante los primeros trabajos de investigación, se estableció que los agresores con anterioridad ya habían amenazado al afectado quien en esa ocasión les entregó medio millón de pesos para que lo dejaran tranquilo, sin embargo, los delincuentes intentaron extorsionarlo una segunda ocasión pero no lo lograron.


Presuntamente el afectado contaba con una fuerte cantidad de efectivo tras haber vendido varios hectáreas de terreno donde se construyó la empresa Honda, motivo por el cual era hostigado constantemente por sus agresores, quienes están siendo buscados por las autoridades ministeriales.



24 de Febrero de 2014 a las 14:10

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: