Balacera en Querétaro termina en Guanajuato

news

Israel Flores | 31 de Marzo de 2014 a las 18:33

Coroneo, Gto.- Un muerto, un herido y tres detenidos fue el resultado que dejó un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías del municipio de Corregidora en el Estado de Querétaro.


La balacera ocurrió cuando los presuntos  delincuentes hicieron caso omiso a un retén automovilístico iniciándose una persecución sobre la comunidad de Presa de Bravo, en Querétaro, donde se inició el fuego cruzado.


Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la región ´C”, informó que a las once y treinta de la noche, elementos adscritos al grupo de PME en Acámbaro, notificaron que en el municipio de  Coroneo  se solicitó apoyo por la muerte de una persona, sobre  la carretera estatal Coroneo-Querétaro, a la altura de la entrada a la comunidad  El Capulín.


En el lugar los agentes  localizaron  el cuerpo de Rosendo Mendoza Estrada, de 24 años, con domicilio en la Comunidad Santa Bárbara, Querétaro y ubicaron una camioneta  Chevrolet tipo pick up, de color negro, con placas del Estado de Querétaro, la cual presentaba daños por impactos de bala.


En la zona también se  localizó una patrulla Chevrolet tipo pick up, doble cabina, de color azul con blanco, con número económico C-005, y logos de la Policía Municipal Corregidora. 


Los agentes localizaron 23 casquillos percutidos, 22 de la marca Águila, calibre 9 milímetros, y uno de la marca FC calibre .9 milímetros, así como un cartucho útil de la marca Águila calibre .9 milímetros.


En el operativo se logró la captura de Erick Alfonso Martínez González, de 17  años, quien presentaba un balazo en el brazo, así como de tres hombres más, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


La dependencia estatal, reveló que de acuerdo al informe que rindió el comandante en turno de Policía Municipal de Corregidora, Querétaro, minutos antes de las nueve de la noche, la patrulla C-005 tripulada por  dos oficiales se encontraba en la comunidad Presa de Bravo, en la ciudad de Corregidora, en un retén de vigilancia.


Cuando la camioneta pick up de color negro no se detuvo en el retén y del interior los ocupantes realizaron detonaciones con arma de fuego contra los policías lo que originó la persecución hasta que les dieron alcance.



31 de Marzo de 2014 a las 16:52

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: