Balacera en Pénjamo deja un muerto y 2 lesionados

news

Reportero A7 | 2 de Junio de 2014 a las 17:16

Pénjamo, Gto.- Un delincuente muerto y dos policías municipales  lesionados fue el saldo que arrojó una balacera que se registró la madrugada de este lunes en el municipio de Pénjamo.


El suceso se registró al filo de la una de la mañana en la comunidad Cuevas de Morales, derivado de la operatividad que se implementó se logró al aseguramiento de tres presuntos responsables.

El enfrentamiento lo desató un reporte que fue atendido por la Dirección de Seguridad Pública donde se informaba que varias personas se encontraban saqueando un plantel educativo.


Ante esta situación, varios elementos fuertemente armados de la policía en tres patrullas se trasladaron al lugar para corroborar los hechos.


En el lugar ubicaron a cuatro personas que iban a bordo de una camioneta Dodge tipo Caravan a los que le solicitaron una revisión de rutina en la vía pública.


Sin embargo al momento de realizar la inspección, los elementos fueron emboscados por sujetos armados que viajaban en una camioneta Tacoma en color blanco.


En este ataque resultó muerto uno de los sujetos que viajaban en la Caravan y dos policías resultaron lesionados.


El ahora fallecido fue identificado con el nombre de Blas Gutiérrez Medel, de 22 años de edad.


Los policías lesionados responden a los nombre de Moisés Ramírez y César Ewis Núñez.


La Directora de Investigaciones precisó que los agentes se encuentran estables y recibiendo atención médica en el Hospital General de Pénjamo.


“El nombre del muerto es Blas, es de la comunidad San Carlos, fue llevado a recibir atención médica y falleció, presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en cuello , la Unidad Especializada en Homicidios encabeza la investigación de estos hechos”, comentó.


Las otras tres personas que viajaban en la Caravan quedaron a disposición de Ministerio Público en calidad de presentados.


Ellos son  Ramón Cadenas de 46 años, Oscar Uriel Canchola de 36 años y Erick Viviano Mora Rodríguez de 22 años. 


Se informó que en esta camioneta se aseguraron 22 cartuchos útiles, tres cargadores Colt y un arma 38 súper.


02 de junio de 2014 a las 09:01

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: