Balacera en Celaya; hay 1 muerto y 3 detenidos

news

Israel Flores | 18 de Agosto de 2014 a las 14:34

Celaya, Gto.- Un muerto y tres detenidos, uno de ellos lesionado de gravedad, es el resultado que dejó un enfrentamiento a balazos entre integrantes de grupos criminales que operan en el municipio.

Pocos minutos después de las 9:20 de la mañana efectivos policiacos tomaron conocimiento de un reporte a través del 066 notificando que en dos unidades viajaban hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre.

Fue mediante un operativo implementado por elementos de policía sobre el eje Norponiente en donde detectaron a los hombres armados quienes participaban en el enfrentamiento en el que se ultimó a uno de los delincuentes.

Siendo en la calle de Salvador Ortega a unos 200 metros de llegar a eje Norponiente y casi frente a un Kinder, donde quedó tendido el cadáver de Jorge Baldovinos Rubio, de 53 años de edad, originario de la colonia San Antonio.

El occiso viajaba en una camioneta The Edge, Ford, color negra con placas del estado de Querétaro, en compañía de Marco Martínez Castañon, "El Tomicho", quien resultó lesionado y trasladado al Hospital General con al menos un impacto de bala. Se reporta estable de salud.

Tras establecer el operativo correspondiente, las autoridades lograron la captura de otra unidad guinda, con placas de la Unión Campesina Democrática, UCD, y el aseguramiento de dos personas más que se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

La Subprocuraduría de Justicia, informó que Baldovinos Rubio tiene en su historial dos procesos uno por secuestro, por el cual fue recluido en el Centro de Readaptación Social, del 2007 al 2011 y otro por delitos contra la salud por el que purgó una sentencia del 20012 al 2014, detallando que tenía apenas unas semanas de haber salido del CERESO.


En la zona correspondiente a la colonia Villas de la Hacienda de se encontraron 17 cartuchos percutidos, calibre 9mm y 17 mm.

Será personal de la Subprocuraduría de Justicia quién inicie las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades.


http://articulo7.net/media/banners/muerto-balacera-2.jpg" title="" alt="" style="float: left;">




Lunes 18 de Agosto de 2014 a las 10:28

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: