Balacera cerca de presidencia genera caos

news

Reportero A7 | 30 de Mayo de 2019 a las 18:43

Juventino Rosas, Gto.-Cuatro civiles heridos y una psicosis general, fue el saldo de una balacera protagonizada por efectivos de la Policía Ministerial y sujetos armadas que se desplazaban en un automóvil, a escasos metros de la presidencia municipal.



Conforme a primeros reportes, el suceso ocurrió minutos después de las 15:00 horas cuando se informó sobre la existencia de un tiroteo en la avenida Hidalgo, cerca de las instalaciones de presidencia municipal.



Al llegar, y justo a la altura de la esquina que conforma Hidalgo con Aldama, uniformados y paramédicos ubicaron a una mujer y tres masculinos, al parecer dos de ellos menores de edad, tirados sobre el asfalto y con lesiones de bala, por lo que de inmediato fueron llevados a un nosocomio para su atención médica.



Cerca de ese punto, fue detectado un automóvil de la marca Mazda, unidad que permanecía con daños tras estrellarse contra un poste y en completo abandono, misma en la que presuntamente se desplazaban varios sujetos armados con rifles y pistolas, quienes lograron darse a la fuga tras la refriega.



Conforme a versiones de testigos, el tiroteo se registró al momento en que efectivos de la policía ministerial detectaron a los ocupantes del Mazda, quienes aparentemente al verse descubiertos y sin importarles que se encontraran frente a presidencia municipal abrieron fuego contra los policías y trataron de fugarse  a toda velocidad, lo que originó una persecución. 



En el tiroteo, cayeron heridos los civiles, quienes transitaban por la zona al momento de los hechos , y metros adelante el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto.



Instantes después, los ocupantes de la unidad descendieron y tras nuevamente disparar contra los uniformados se dieron a la fuga corriendo en diversas direcciones.



Aparentemente y a pesar de que se montó un impresionante operativo en la zona, los autores del ataque lograron fugarse entre los civiles que temerosos de la escena  corrían para resguardarse.



El vehículo fue asegurado por más autoridades, y ya se iniciaron las indagaciones respectivas, por lo que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este hecho de violencia.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: