Avalan quitar subsidio a Observatorio Ciudadano

news

Arlett Cárdenas | 11 de Febrero de 2021 a las 22:00

Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría quitar el subsidio de 25 mil pesos mensuales que venía recibiendo el Observatorio Ciudadano.



“No es correcto que el ente auditor esté recibiendo financiamiento del ente auditado. El Observatorio Ciudadano debe tener más incidencia positiva de lo que pasa en Celaya, tiene capacidad para ello, pero me parece que el gran siguiente paso que tiene que dar es lograr la independencia financiera del municipio”.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, integrante de la comisión explicó que esta decisión fue tomada para dar más autonomía y legitimidad al observatorio.



“Desde el 2019 al analizar estos subsidios hemos venido reflexionando que el Observatorio al ser un ente que audita el cumplimiento de diferentes acciones del municipio en favor de la calidad de vida de los Celayenses recibe un subsidio del ente auditado y eso de alguna manera se ha venido cuestionando desde que nació el Observatorio Ciudadano”.



“Muchos observatorios nacen con el apoyo financiero del municipio pero pronto encuentran la independencia financiera que les permite legitimar el trabajo que realizan los ciudadanos que de manera generosa regalan tiempo al observatorio para cumplir con las revisiones y auditorías”.



El regidor dijo que ésta es una oportunidad para que el Observatorio pueda evolucionar y consolidar los trabajos, tener mayor incidencia y legitimar el trabajo que hacen los ciudadanos.



En la Comisión de Hacienda fue aprobado por los regidores Mónica Delgado, Juan Carlos  Oliveros, José Luis Álvarez, Rebeca Lomelín y Mauricio Hernández.



A favor de no quitar el subsidio votaron los síndicos Adriana Audelo y Jorge Armengol, el regidor Ezequiel Mancera y la regidora Angélica Ramírez Barba.



Ahora falta que el Ayuntamiento lo apruebe para que entre en vigor, de lo contrario el Observatorio seguirá recibiendo subsidio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: