Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Aumentan detenciones con programa “Celaya Seguro”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 269      
   
Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad, Juan José González González aseguró que implementar el programa “Celaya seguro haz lo correcto”, les ha permitido incrementar un 35 por ciento las detenciones de personas que cometen delitos en las zonas donde hacen el operativo.



El funcionario además explicó que en el caso de las detenciones por faltas administrativas el incremento es del 50 por ciento. 



“Los resultados hablan por sí mismos, ha habido un incremento del 35 por ciento de puestas a disposición por delitos y ha habido un incremento del 50 por ciento en detenciones por faltas administrativas”.



“Esto nos ha permitido también tener un diagnóstico de cómo se encuentra la zona aún cuando ya lo tiene la Unidad de Análisis de la Policía pero reforzamos ese diagnóstico y podemos establecer la estrategia a seguir para poderle dar una mayor atención a las zonas donde hemos estado trabajando”.



Celaya seguro consiste en que durante 48 horas y de manera ininterrumpida, personal de la SSC brinda atención directa a problemas o situaciones específicas que se presentan en diversos puntos de la ciudad.



El primer punto de intervención fue la Alameda y Galaxia del Parque, el Segundo la zona de la Central de Abastos y este fin el tercero cuando arrancaron acciones en Las Fuentes y San Miguel Octopan.



En el dispositivo, participan más de 200 elementos de las direcciones de Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal División Gendarmería, y de la Policía Estatal Urbana.


Incluye acciones de  Patrullaje, inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas; Regulación de exhibición de mercancías; Revisión de medidas de seguridad en comercios; Capacitaciones; Simulacros, entre otras.



El Secretario de Seguridad aseguró que el trabajo en estos puntos no concluye después de las 48 horas de trabajo pues le dan seguimiento.


“Normalmente trabajamos 49 horas se determinan algunas cosas de seguridad y se establecen lazos con el área de prevención que es la que continúa trabajando, sin dejar de vista la vigilancia”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Vuelca y muere hijo de Alcaldesa de Salamanca
Se llevaron 118 millones de camioneta de valores
Roban camioneta de valores tras balacera
Colapsa estructura y le cae a mujer
Encuentran cabeza humana en Salvatierra
Rescatan a recién nacida secuestrada en Irapuato

 

 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
  • Celaya todos tinf
SECCIONES