Aumentan detenciones con programa “Celaya Seguro”

news

Arlett Cárdenas | 18 de Mayo de 2018 a las 15:52

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad, Juan José González González aseguró que implementar el programa “Celaya seguro haz lo correcto”, les ha permitido incrementar un 35 por ciento las detenciones de personas que cometen delitos en las zonas donde hacen el operativo.



El funcionario además explicó que en el caso de las detenciones por faltas administrativas el incremento es del 50 por ciento. 



“Los resultados hablan por sí mismos, ha habido un incremento del 35 por ciento de puestas a disposición por delitos y ha habido un incremento del 50 por ciento en detenciones por faltas administrativas”.



“Esto nos ha permitido también tener un diagnóstico de cómo se encuentra la zona aún cuando ya lo tiene la Unidad de Análisis de la Policía pero reforzamos ese diagnóstico y podemos establecer la estrategia a seguir para poderle dar una mayor atención a las zonas donde hemos estado trabajando”.



Celaya seguro consiste en que durante 48 horas y de manera ininterrumpida, personal de la SSC brinda atención directa a problemas o situaciones específicas que se presentan en diversos puntos de la ciudad.



El primer punto de intervención fue la Alameda y Galaxia del Parque, el Segundo la zona de la Central de Abastos y este fin el tercero cuando arrancaron acciones en Las Fuentes y San Miguel Octopan.



En el dispositivo, participan más de 200 elementos de las direcciones de Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal División Gendarmería, y de la Policía Estatal Urbana.


Incluye acciones de  Patrullaje, inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas; Regulación de exhibición de mercancías; Revisión de medidas de seguridad en comercios; Capacitaciones; Simulacros, entre otras.



El Secretario de Seguridad aseguró que el trabajo en estos puntos no concluye después de las 48 horas de trabajo pues le dan seguimiento.


“Normalmente trabajamos 49 horas se determinan algunas cosas de seguridad y se establecen lazos con el área de prevención que es la que continúa trabajando, sin dejar de vista la vigilancia”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: