Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Atienden policías a mujer en labor de parto
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 122      
   

León, Gto.Dos policías municipales emplearon los conocimientos adquiridos durante la continua preparación y capacitación que les brinda la Secretaría de Seguridad Pública de León y este martes asistieron a una mujer en labor de parto, recibiendo a un varón que nació en perfecto estado de salud en una vivienda de la colonia Balcones de la Joya.



Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia, sobre el bulevar Balcones de la Joya y calle Balcones de los Ruiseñores en la citada colonia, cuando un hombre se acercó a ellos para solicitar ayuda, pues su hija, Evangelina Lumbreros Pérez, de 25 años, se encontraba en labores de parto.



De inmediato, los oficiales preventivos Antonio Romo Medina, quien tiene 6 años en la corporación y Luis Alfredo Delgado Ramírez con poco más de 6 años, se acercaron a bordo de la unidad 473 a brindar el auxilio.



“Ya en el lugar solicitamos el arribo de la ambulancia a la central de emergencias, mientras tanto pedimos a los familiares sábanas limpias, gasas y agua caliente para ayudar a la mujer”, narró el oficial Antonio.



Gracias a los conocimientos en primeros auxilios adquiridos en su preparación en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato (AMSPLG), pudieron asistir a la mujer.



“Mi compañero Antonio sostuvo la cabeza del bebé y yo tomé el cuerpecito, mientras llegaba la ambulancia”, agregó Luis Alfredo.


El trabajo transversal y la coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fue importante para la pronta respuesta de los paramédicos.



A los pocos minutos arribó al lugar personal de Bomberos a bordo de la ambulancia Eco-45, quienes tras hacer el corte del cordón umbilical y valorar Evangelina y su hijo, los trasladaron sanos y fuera de peligro a la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



 “Fue una experiencia agradable, nos pusimos muy nerviosos por ser la primera vez, pero satisfechos porque estamos capacitados para brindar este tipo de apoyos”, describió sonriente Luis Alfredo.



 “Los familiares estaban muy agradecidos con nosotros porque ellos no sabían qué hacer, salieron a la calle a pedir auxilio porque a dos calles de su domicilio está la caseta de Policía, al encontrarnos a nosotros ya se sintieron más confiados”, añadió el oficial Antonio.


14 de Noviembre de 2017


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES