Ataque en Apaseo el Grande deja dos muertos

news

Reportero A7 | 30 de Enero de 2020 a las 22:25

Apaseo el Grande, Gto. - Dos presuntos integrantes de un grupo criminal fueron abatidos y dos más fueron detenidos, luego de protagonizar un enfrentamiento contra efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tras registrarse dos ataques armados contra civiles que arrojó un saldo de dos muertos y dos heridos graves, en la comunidad de Coachití y la colonia El Cerrito.



El primero de los hechos de sangre, ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre un ataque armado en la localidad de Coachití.



A su llegada, uniformados localizaron en vía pública el cadáver de un masculino que registraba impactos de bala, sin embargo, trascendió que los responsables, quienes se desplazaba a bordo de una camioneta, habían logrado escapar previo a la llegada de los uniformados.



Casi de manera simultánea a este suceso, se corrió la  voz de alerta sobre la existencia de un nuevo ataque armado en la colonia El Cerrito, por lo que de inmediato se instauró un operativo en la zona.



En dicha colonia, paramédicos y policías localizaron  a dos masculinos y una menor de edad con múltiples lesiones de bala, sin embargo, sólo uno de los hombres y la menor fueron llevados de urgencia a un nosocomio, donde se reportan graves, ya que el restante pereció de manera instantánea al momento del ataque.



El centro hospitalario donde permanecen los heridos, hasta esta hora permanece "blindado" por efectivos policiales y del Ejército Mexicano.



De la misma forma, trascendió que mientras peritos procesaban la escena dónde se consumó la ejecución en la comunidad de Coachití, varios sujetos "sospechosos" que se desplazaban en una camioneta Ford Explorer de color blanco, fueron detectados en un retén de seguridad instalado por personal de FSPE, mismos que  "al verse descubiertos" abrieron fuego contra las patrullas y policías, para posteriormente darse a la fuga.



El atentado, generó una persecución sobre la autopista en la que se registró un enfrentamiento armado que se prolongó hasta la zona limítrofe con Querétaro, donde las unidades oficiales lograron cerrarle el paso a la camioneta en la que se desplazaban los agresores.



Nuevamente al verse acorralados, los gatilleros bajaron de la unidad e intentaron fugarse detonando sus armas contra los policías, sin embargo, en el intento dos de los sicarios cayeron abatidos y dos más resultaron heridos, para luego ser detenidos.



Junto con los sujetos, y dentro de la unidad en la que viajaban, se aseguraron cientos de cartuchos útiles, así como chalecos tácticos con distintivos de un grupo delictivo.



Sobre el tramo carretero, quedaron esparcidos más de 200 casquillos, producto del enfrentamiento entre policías y gatilleros, por lo que hasta el momento continúan los trabajos pertinentes en esta zona del Estado.



Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, por lo que se espera que en próximas horas se amplíe la información sobre este nuevo pasaje de violencia.


30 de Enero de 2020

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: