Ataque a Policías deja tres heridos

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2020 a las 12:01

Celaya, Gto. - Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos una patrulla de la Policia Municipal en calles de la colonia Residencial.



Derivado del atentado, extraoficialmente dos policías y un civil resultaron gravemente heridos, además de que otro uniformado que iba en la patrulla “fue levantado”. 



Conforme a primeros reportes los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas, cuando se solicitó apoyo en corporaciones policiales ya que se informaba que una patrulla de Policía Municipal había sido objeto de un ataque sobre la avenida Mutualismo, cerca de la esquina que hace con la Avenida Constituyentes.



Extraoficialmente, se indicó que a su llegada policías y paramédicos detectaron una patrulla de la corporación ya mencionada, misma que registraba daños por impacto de bala.   Al interior, y cerca de la unidad, permanecían dos elementos de policía, así como un civil heridos de gravedad, por lo que se efectuó su traslado a un nosocomio. 



En el lugar, trascendió la versión de que un tercer elemento que viajaba en la patrulla al momento del ataque “habían sido levantado por los gatilleros”, por lo que de inmediato se instauró un operativo de búsqueda en diversas colonias, así como retenes en accesos y salidas de la ciudad, sin que hasta el momento se tengan resultados.



Versiones recabadas en el sitio, ventilaron que el atentado fue perpetrado por sujetos fuertemente armados que se transportaban en al menos dos camionetas, quienes emboscaron a la patrulla al momento en que los uniformados hacían un recorrido de rutina y abrieron fuego en su contra.



Se indicó que, instantes después,  los responsables del atentado “bajaron de la patrulla a uno de los policías, luego lo abordaron por la fuerza en uno de sus vehículos” y finalmente se fugaron.



Fue dado a conocer sin conformarse por alguna autoridad, que dos de los policías quedaron gravemente heridos al recibir varios impactos de bala, misma situación que presentó un transeúnte, quien se sumó a la lista de “víctimas colaterales en ataques”, luego de ser alcanzado por las ráfagas disparadas contra la patrulla, al estar en el “momento y lugar equivocado”.



Hasta este momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido una postura o comunicado sobre lo ocurrido, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas se tengan avances sobre este nuevo suceso  de violencia que se vive en la ciudad.


15 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: