Ataque a Policía En Villagrán, Deja 3 Muertos

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2019 a las 22:04

Villagrán, Gto.-Un saldo extraoficial de tres policías masacrados a balazos, cuatro más "levantados" y por lo menos dos heridos graves, es el saldo que arroja hasta el momento un ataque armado contra las instalaciones de la Policía Municipal.


Conforme a primeros reportes, los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un ataque contra las instalaciones de la Policía Municipal, situadas sobre el  Bulevar Luis Donaldo Colosio, a pocos metros de la  carretera Panamericana.
A su llegada, uniformados y paramédicos detectaron tirados en el piso los cuerpos de por lo menos cinco hombres, todos elementos activos de la Policía Municipal, quienes presentaban múltiples lesiones de bala.


Las versiones aportadas, señalaron que luego de hacer una revisión, se constató que tres de los agraviados ya habían muerto, mientras que los restantes fueron llevados de urgencia a un nosocomio.
Trascendió que al momento en que se perpetró y el ataque, cuatro policías más fueron "levantados" por el grupo de sicarios, quienes de inmediato se fugaron sobre este tramo carretero.


Se dió a conocer que instantes después de la agresión, se regostro un bloqueo sobre la carretera Panamericana, luego de que hombres armados tomaran por asalto 
al menos dos vehículos, entre ellos un trailer, mismos que fueron incendiados.
Fue ventilado que la agresión ocurrió instantes después de que se realizará el "cambio de turno" en la base policial, y al momento en que el grueso de  los elementos salía del edifico, con destino a sus casas.


En ese instante, arribaron al sitio por lo menos siete camionetas de las que descendieron  por lo menos 15 hombres que portaban armas largas, quienes abrieron fuego contra los servidores públicos e instalaciones,  y luego de "levantar a sus objetivos", escaparon.
Al momento también se habla de un intenso movimiento policial y de solados en la XVI Zona Militar de Sarabia, ante supuestos disparos realizados de manera simultánea en el exterior o  contra las instalaciones militares.


También, se  registran filtros de revisión y vigilancia en distintos tramos carreteros, así como caminos vecinales, ya que a la altura del puente que se ubica en la localidad de Valtierrilla, fueron colocadas varias mantas con mensajes intimodatorios presuntamente realizados por integrantes de un grupo criminal, así como una presunta agresión contra un vehículo policial.


Aún no se cuenta con una versión oficial sobre lo ocurrido, por lo que se espera que en próximas horas se tenga mayor información sobre lo ocurrido.



11 de Diciembre de 2019 a las 21:35

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: