Ataque a perredistas deja un muerto y un herido

news

Reportero A7 | 30 de Marzo de 2021 a las 10:05

Apaseo el Grande. -David Cristóbal Cano Hernández, Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, denunció un ataque contra dos militantes de su partido al momento en que buscaban permisos para realizar pinta de bardas con propaganda electoral entre las comunidades de el Cerrito y el Vicario, por lo que emitió una carta al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre para exigirle el esclarecimiento de los hechos. 



En el texto, Cano Hernández señaló que la mañana del lunes 29 de Marzo, mientras buscaban permisos para pintar bardas para el proceso electoral en curso entre las
comunidades de el Cerrito y el Vicario, se perpetró un atentado en contra de Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, el primero de ellos candidato a regidor del PRD y el segundo Delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en dicho municipio.



De la misma forma, se estableció que Cruz Ávila se encuentra gravemente herido en el hospital general de Celaya, mientras que Galicia Juárez perdió la vida en manos de sus agresores. 



La carta, detalla que familiares, amigos y compañeros de las víctimas, exigen a la Fiscalía General el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos que vienen a enlutecer los hogares de las víctimas así como el proceso electoral que se desarrolla en el Estado de Guanajuato, por lo que seran observadores de que se aplique la ley con el mayor rigor a los responsables de estos hechos y sean canstigados.



Asimismo, David Cristóbal Cano Hernández, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad federales y de Guanajuato para que garanticen la seguridad de todos los candidatos frente a los comicios que se avecinan así como en pro de la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en libertad y seguridad.


30 de Marzo de 2021 a las 10:04

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: