Atacan dirección de policía en Apaseo el Alto

news

Israel Flores | 9 de Octubre de 2017 a las 16:44

Apaseo el Alto, Gto.- Elementos de la Policía Municipal repelieron una agresión a  balazos con varios hombres desconocidos, en el exterior de su base de operaciones. 


Los responsables, quienes iban encapuchados, portaban rifles de alto poder y pistolas y aparentemente pretendían consumar un ataque al edificio; sin embargo fueron descubiertos por un civil, quien de inmediato solicitó apoyo.


En el  lugar de los hechos se localizaron 12 cartuchos percutidos de los calibres .38  y .223, sin embargo los agresores lograron escapar.


A la 01:15 de la madrugada, la Policía Ministerial del Estado (PME); se dirigió a la instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro, tras notificarse un ataque en contra de los oficiales.


Un civil que viajaba en su automóvil alertó a las autoridades indicando  que mientras circulaba sobre la carretera a Tarimoro, a la altura de la Glorieta de Los Migrantes, se le emparejó un automóvil, al parecer de la marca Honda, en color blanco, y al voltear observó que uno de los ocupantes, quien ocultaba su rostro con una capucha, estaba armado con un rifle.


Al temer por su seguridad avanzó a exceso de velocidad  hasta llegar a las oficinas de la Policía Municipal, hasta la caseta en donde se encontraban preventivos que  salieron para ver qué era lo que pasaba.


Sin embargo fueron interceptados por una camioneta de color verde, cabina y media, por lo que ante la posibilidad de que fueran objeto de un ataque corrieron al interior de las instalaciones y solicitaron apoyo, instante en el que escucharon varios disparos.


Se informó que varios elementos que realizaban un patrullaje de vigilancia cerca de ese punto, escucharon el reporte sobre la existencia de un vehículo sospechoso en el exterior de su base, por lo que se desplazaron hasta ese sitio.


Se especificó que a su llegada, los oficiales detectaron la camioneta y el automóvil de color blanco, unidades que permanecían a un costado de las oficinas.   Detallaron que uno de los ocupantes del vehículo realizó varias detonaciones, por lo que descendieron de la patrulla y repelieron la agresión, sin embargo, los agresores lograron escapar sobre el libramiento, con dirección a la carretera Panamericana.


Se informó que en el lugar donde ocurrieron los hechos, peritos localizaron tres cartuchos percutidos del calibre .38 súper, y sobre la carretera fueron asegurados 12 cartuchos percutidos más del calibre .223, correspondientes a un rifle AR-15, objetos que ya son objeto de análisis.

 

24 de Octubre de 2013 a las 11:25

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: