Atacan a Policías en Jardínes, hay un muerto

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2019 a las 18:49

Celaya, Gto. - Un efectivo de Policía Municipal fue acribillado a balazos, y un presunto comandante de la Policía Federal resultó herido, luego de una violenta ofensiva orquestada por sicarios y posterior enfrentamiento, en calles de la colonia Jardines de Celaya.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, cuando en corporaciones policiales se alertó sobre un enfrentamiento armado en la calle Pirules, de la citada colonia, justo frente al Centro Cultural  Cívico.



A su llegada, uniformados detectaron varias unidades de Policía Municipal, así como de la Policía Federal, destacando que al menos tres inmuebles  presentaban varios impactos de bala. 



Extraoficialmente, se dió a conocer que el ataque ocurrió al momento en que el occiso, parcialmente identificado como Irving Uribe, y quien laboraba como efectivo de la Policía Municipal, viajaba a bordo de una motocicleta, y en un determinado momento fue emboscado por una camioneta en la que se transportaban sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego en su contra.



Trascendió que al momento del ataque, varios elementos de Policía Federal que realizaban labores de vigilancia en un domicilio cercano, repelieron el ataque contra los sicarios, lo que originó un enfrentamiento, y posteriormente los responsables lograron darse a la fuga.



Se dió a conocer que tras la refriega, un elemento de Policía Federal resultó herido y fue trasladado de urgencia a un nosocomio a bordo de una patrulla.



Instantes después, sobre la calle Mispero de la colonia Del Bosque, fue localizada en completo abandono la camioneta que presuntamente tripulaban los sicarios, por lo que ya se desarrollan trabajos también en esta zona.



Hasta este momento se registra un intenso operativo en la ciudad, en el que participan más de 40 unidades, así como un helicóptero, y de momento no se ha dado a conocer de manera oficial información sobre el suceso, por lo que  se espera que en próximas horas se cuente con mayores avances sobre este nuevo hecho de violencia acontecido en el municipio.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: