Atacan a ministeriales, un muerto y tres heridos

news

Israel Flores | 10 de Marzo de 2018 a las 10:16

Celaya, Gto.-Al menos cinco heridos, entre ellos dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, fue el saldo de dos tiroteos que se registraron esta tarde en el Eje Juan Pablo II, y avenida Lázaro Cárdenas.   Extraoficialmente se informó que uno de los policías murió mientras era atendido en un nosocomio.




De acuerdo a primeros informes los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas, cuando se alertó a diferentes corporaciones policiales y rescatistas sobre un ataque contra personal de la PGJE sobre el Eje Juan Pablo II, cerca de la esquina con Camino a Jofre.



De manera simultánea, se ventiló sobre la existencia de un ataque armado contra las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, realizadi por varias camionetas, así como de otro tiroteo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Panteón Sur.




Se dio a conocer que en el ataque tres civiles, entre ellos un adolescente, así como dos agentes de la PGJE resultaron heridos, por lo que fueron llevados de urgencia a un nosocomio.



Al llegar, agentes ubicaron sobre el Eje Juan Pablo II una camioneta Ford Lobo, de color gris, unidad que registraba impactos de bala, y en la que se desplazaban los agentes policiales al momento del ataque.   



Primeros informes, señalaron que la agresión ocurrió al momento en que los policías circulaban por la zona y al llegar al cruce con el Camino a Jofre fueron emboscados por una camioneta de color azul en la que se desplazaban sujetos que portaban armas largas, los cuales abrieron fuego en su contra y posteriormente escaparon con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas.




Se habla de que otros sujetos armados abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta Nissan, de color blanco, quienes también fueron identificados como policías.




Se supo que instantes después, una patrulla de PGJE que acudió al llamado de ayuda logró ubicar la camioneta en la que viajaban los sicarios, por  lo que intentaron detener la unidad, sin embargo al llegar a un retén instalado a la altura del Panteón Sur los responsables abrieron fuego contra patrullas apostadas en el lugar  lo que generó un nuevo enfrentamiento y posteriormente una persecución en carretera.




Se habla de que los sicarios habrían huido con dirección al poblado de San Lorenzo, y hasta el momento decenas de policías les siguen la pista.




Sobre los civiles heridos, se supo que estos se encontraban en la vía pública  al momento en que ocurrió el ataque, además de que  cuentan con impactos de bala en abdomen, y piernas.  



 Al menos tres vehículos resultaron con daños tras el ataque armado, y extraoficialmente se habla de que un policía ya murió, por lo que se espera que en próximas horas surjan avances sobre este nuevo hecho de violencia.

9 de Marzo de 2018 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: