Atacan a Guardia Nacional, uno murió.

news

Josué Emmanuel Morales | 26 de Junio de 2020 a las 21:06

San José Iturbide, Gto.-Dos elementos de la Guardia Nacional Fueron atacados a balazos sobre la carretera Querétaro -San Luis en el municipio de San José Iturbide, uno murio mientras era atendido en un hospital y el otro resultó ileso , luego de un operativo los responsables fueron detenidos.


Los hechos se registraron minutos después de las 6:30 de la tarde de este viernes cuando se reportó un ataque al que fue objeto una patrulla de la Guardia Nacional. 


De acuerdo a los primeros reportes policiacos se sabe que los elementos federales transitaban sobre dicho tramo carreteroY al ir circulando a la altura del kilómetro 61 con dirección a San Luis de la Paz Interceptaron a los conductores de un vehículo tipo Jetta de color gris Quién a ver la presencia de los oficiales acelero el paso y a la vez disparó en contra de la unidad de la Guardia Nacional lo que originó que uno de los oficiales resultara mal herido.


Al lugar de inmediato arribaron elementos federales al apoyo de sus compañeros así como paramédicos de emergencia quienes de inmediato trasladaron al oficial herido al Hospital materno infantil del municipio de San Luis de la Paz dónde minutos más tarde se reportó su fallecimiento por lesiones producidas por el ataque.


Mientras tanto su compañero resultó ileso quien informó de lo sucedido a sus compañeros quienes de inmediato realizaron un operativo de búsqueda de los responsables logrando su detención kilómetros más adelante .


El tramo carretero fue resguardado por elementos de la policía municipal de aquel municipio quienes informaron de lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones y puesta a disposición de los responsables. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: