Atentan contra directores de policía; 3 lesionados

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2014 a las 19:37

Celaya, Gto.- En dos eventos casi simultáneos, los directores de seguridad pública de Salvatierra y de Acámbaro fueron víctimas de un ataque con rifles de alto poder AK-47 que dejó varios lesionados, entre ellos un directivo, un escolta y una civil.


 

El primer incidente se registró alrededor de las 7 de la mañana en el tramo carretero Acámbaro-Jerécuaro, mientras que el segundo fue después de las 9:30 de la mañana en el camino que lleva a Urireo.

 

 

De acuerdo al reporte oficial del Subprocurador de Justicia de la Región “C”, Armando Amaro Vallejo, el director de la policía de Acámbaro, Jesús Iván Orozco Villagómez, recibió tres impactos de bala y se reportan en estado de salud “delicado”.

 


“A eso de las 07:15 horas, nos notificaron la existencia de dos personas heridas por impacto de bala, mismas que eran atendidas en el Hospital General, una de las víctimas se trata de Jesús Iván Orozco Villagómez, actual director de policía en Acámbaro, quien presenta dos impactos de bala a altura de la espalda y uno más en el brazo izquierdo”, dijo el funcionario estatal.

 


También resultó herida  una mujer de 27 años, que transitaba por la zona que presenta un impacto de bala en el abdomen y que también se reporta delicada.

 


“De acuerdo  a los trabajos realizados, el atentado ocurrió en la carretera Acámbaro-Jerécuaro, justo a la altura de la empresa Kostal, sitio en el que la camioneta Dodge tipo Durango en la que se transportaba el director de policía fue interceptada por un Nissan TIIDA de color blanco, modelo 2012, con placas pertenecientes al Estado de México, unidad en la que se transportaban varios hombres, quienes de inmediato dispararon en su contra”, precisó Amaro Vallejo.

 


Más tarde la unidad fue localizada en completo abandono en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Gaytán, y al interior del la unidad, misma que hasta el momento no cuenta con reporte de robo, se localizaron varios cartuchos percutidos del calibre 7.62.

 


Se confirmó que en el ataque en Salvatierra, un escolta que viajaba en la camioneta Nissan tipo Titán donde normalmente viaja el director, Juan José González González y que se dirigía al domicilio del jefe policiaco, resultó herido y aún permanece hospitalizado y delicado con dos impactos de bala

 


“De esos hechos nos reportaron a las 10:00 horas la existencia de un elemento de policía herido por impacto de bala; en el informe detallaron que el herido, quien actualmente desempeña labores como escolta del director de policía, presenta dos lesiones a la altura del abdomen y la pelvis, por lo que se reporta delicado”.

 


Se detalló que al encontrarse sobre el área de vías férreas en el camino que lleva a Urireo, el escolta fue interceptado por una camioneta,  desde la que varios hombres comenzaron a dispararle.

 


Herido, el elemento de policía condujo la unidad hasta las instalaciones de la Policía Municipal, donde solicitó apoyo médico.

 


Hasta el momento se desconoce el probable paradero de la unidad y de los agresores. En el lugar donde  se registró el ataque fueron localizados cuatro casquillos .38 súper, así como un casquillo 7.62 milímetros.

 


VIDEO: http://youtu.be/-CZCk3YjsLo">ATACAN VEHICULO DE DIRECTOR EN SALVATIERRA

05 de Febrero de 2014 a las 11:05

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: