Atacan a balazos agencia Ford

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2019 a las 09:07
Celaya, Gto.- En lo que aparenta ser un nuevo caso de amedrentamiento para obligar a empresarios a realizar el pago de extorsiones en Celaya, un comando armado atacó a balazos las instalaciones de la empresa Ford Montes, causando elevados daños materiales.
Con base a primeras versiones aportadas, los hechos ocurrieron minutos antes de las 04:00 horas, cuando se alertó sobre la existencia de un tiroteo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la esquina que hace con la calle Palmas.
A su llegada, uniformados detectaron que la empresa Ford Montes presentaba daños severos en los cristales de su fachada, así como en varios vehículos que se encontraban en exhibición.
Trascendió que en el atentado no se contabilizaron heridos, además de que los hechos fueron perpetrados por sujetos fuertemente armados, quienes arribaron al lugar a bordo de varias camionetas, mismos que tras descender de las unidades abrieron fuego contra el establecimiento y posteriormente se dieron a la fuga sin dejar rastros.
Aún cuando no se cuenta con una versión oficial, tal parece que el hecho apunta a ser un nuevo acto de amedrentamiento por pago de "derecho de piso o extorsiones" en el municipio, esto a pesar de que apenas el lunes pasado la Fiscalía General de Justicia "anunció con bombo y platillo " la detención de ocho sujetos señalados como responsables de realizar extorsiones en agravio de comerciantes radicados en la ciudad.
Ya se iniciaron las indagatorias respectivas y se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de violencia ocurrido en Celaya.
19 de Septiembre de 2019 a las 08:48
Noticias Destacadas
Campamentos y talleres en verano
Celaya;Gto.-El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Arte y Cultura, ofrecerá campamentos y talleres con una serie de actividades culturale...