Asesinos de comerciante a cárcel 80 años

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2016 a las 13:47

Yuriria, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un Juez una resolución judicial que dejará en prisión a dos sujetos por 80 años al ser encontrados culpables del delito de secuestro y homicidio de un comerciante por quien obtuvieron un elevado rescate.

 

Acusados por el delito de secuestro agravado, Miguel “N”, alias “El Cochis” y Santiago “N”, fueron vinculados a proceso el pasado 24 de mayo de 2015, por lo cual estuvieron en prisión preventiva oficiosa durante este lapso.

 

En forma posterior, en audiencia intermedia, en marzo de este año, fueron notificados de auto de apertura a juicio oral y auto de radicación, proceso que llevaron en prisión hasta que un Juez de Control emitió el fallo condenatorio y les impuso 80 años de prisión a cada uno como responsables directos del secuestro y homicidio de una persona de sexo masculino.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril de 2015, ambos acusados y otros, privaron de la libertad al ofendido, a quien privaron de la vida mientras lo mantenían en cautiverio en una casa de seguridad ubicada en forma posterior.

 

Sin dejar de realizar llamadas a los familiares para exigir el pago de un rescate, los indiciados se deshicieron del cuerpo del plagiado a quien enterraron en un cerro denominado “Canario”, ubicado en el kilómetro 4.3 del camino que conduce de la comunidad El Canario a Laguna Prieta en el Municipio de Yuriria.

 

Días después del plagio, los hoy sentenciados, recogieron el dinero pactado para la liberación del ofendido, el día 01 de Mayo de 2015, prometiendo el regreso del agraviado, lo cual nunca sucedió porque días después fue localizado el cuerpo sin vida en la comunidad antes citada.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: