Asesino de niños enfrentará proceso por violación.

news

Israel Flores | 12 de Junio de 2015 a las 18:23

Celaya, Gto.- José Miguel Ángel "N", inculpado por el doble homicidio de dos menores de edad en Salvatierra,  enfrenta nueva acusación bajo sistema tradicional. Ayer fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra bajo cargos de violación en agravio de una mujer a quien violentó sexualmente en diciembre de 2014.





Después de ser notificado que enfrentará cargos por este delito, al quedar a disposición de un Juez en la ciudad de Uriangato, consignado bajo el sistema tradicional por el delito de violación, José Miguel Ángel recibió otra notificación, esta vez del Juzgado Único de Acámbaro en donde le dictan sentencia tras encontrarlo culpable por el delito de tentativa de extorsión.




Este sujeto, junto con su cómplice, fueron  capturados e imputados por el homicidio de dos niños de 10 y 11 años, a quienes degollaron para privar de la vida y quemaron sus cuerpos para evitar ser identificados, en hechos ocurridos el mes pasado.




En seguimiento a la investigación en torno a ambos sujetos, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Atención Integral a la Mujer, con sede en la ciudad de Salvatierra, consignó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José Miguel Ángel, como probable responsable del delito de violación, denuncia radicada en la Averiguación Previa 6568/2015.




En el expediente quedó asentada la comparecencia de la denunciante Rosa "N", quien dio cuenta a la fiscalía del agravio cometido en su contra en diciembre de 2014, por parte de José Miguel Ángel,  con quien tenía una relación en unión libre desde aproximadamente seis años.




Con relación a los hechos denunciados, el 29 y 30 del mes de diciembre de 2014, este sujeto agredió sexualmente a la mujer, de una manera despiadada y cruel, enojado por celos que sentía continuamente hacia su pareja, lo que le hacía actuar frecuentemente con violencia.




Refiere la ofendida que esta persona la celaba constantemente y de hecho esa fue la razón por lo que ella lo abandonó y se marchó a casa de su padres, provocando la ira del hombre, quien descargó su enojo y violencia en contra de los dos menores de edad, hermanos de la ofendida, a quienes privó de la vida acompañado de otro cómplice.




Con la orden de aprehensión cumplimentada por el delito de violación, y la sentencia por tentativa de secuestro, este sujeto podría pasar varios años en prisión.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: