Asesino de estudiante pasará 27 años en cárcel

news

Reportero A7 | 28 de Agosto de 2015 a las 17:33

Irapuato, Gto.- Al concluir el juicio penal por el crimen de un joven estudiante, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtiene sentencia condenatoria por 27 años de prisión contra Eduardo Daniel Conejo Pérez , quien ha sido encontrado culpable del delito de homicidio calificado ocurrido en la colonia Morelos.



La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B presentó las pruebas que incriminan al hoy condenado en la muerte del joven Juan Carlos García Hernández, quien fue localizado sin vida a un costado de las vías del tren con diversas heridas por arma blanca y golpes en todo el cuerpo.



El Juzgado Tercero Penal de Irapuato, donde se desarrolló el proceso, concluyó sentenciarlo a prisión, imponiéndole además un pago monetario para cubrir una multa, gastos funerarios y reparación del daño a favor de familiares del occiso; no concediéndole beneficios de la conmutación de sanciones o condena condicional. Cabe destacar que por este crimen, otra persona sigue la causa penal y en espera de que se determine su situación legal.



El crimen ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2011, en la esquina de las calles Alfredo B. Bonfil y Emiliano Zapata, por donde caminaba Juan Carlos hacia su domicilio, momento en que es seguido por varias personas hasta llegar a la zona por donde atraviesan las vías del tren, lugar donde comenzaron a golpearlo y herirlo con armas blancas. 



Tras privarlo de la vida, arrastraron el cuerpo y lo dejaron abandonado cerca de las vías, siendo localizado por la mañana.Tras el crimen, agentes especializados del Ministerio Público pudieron esclarecer el hecho y con ello capturar a los responsables, de los que hoy uno de ellos ha sido condenado.


28 de Agosto de 2015 a las 17:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: