Asesinan a niños por venganza; ya están detenidos

news

Israel Flores | 4 de Junio de 2015 a las 00:16

Celaya, Gto.-En operación policial conjunta, PGJE y SSPE, a través de la Agencia de Investigación Criminal y el uso de tecnología, capturaron a dos sujetos imputados por el homicidio de dos niños de 10 y 11 años, a quienes degollaron para privar de la vida y quemaron sus cuerpos para evitar ser identificados, en hechos ocurridos el mes pasado.



 

Una vez que la Unidad Especializada en Homicidios obtuvo de un Juez de Control y Garantías, una orden de aprehensión, Carlos “N”, de 20 años, con domicilio en Salvatierra y José Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad, con domicilio en Acámbaro, de oficio pepenadores de basura, fueron detenidos y sometidos a formulación de imputación por el delito de homicidio calificado, cometido con premeditación, alevosía y ventaja.




Al filo de las 11:00 horas del pasado 11 de mayo, personal de la Célula de Investigación Criminal con sede en la ciudad de Salvatierra, recibió reporte de la central de emergencias 066, sobre la existencia de dos cuerpos sin vida calcinados los cuales se localizan en el ejido de San José del Carmen, precisamente en el predio conocido como La Majada, cerca de la comunidad de San José del Carmen, municipio de Salvatierra.

 



Al acudir personal multidisciplinario adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región “C”, se tuvo a la vista cerca de una tubería y a un  costado de una construcción que sirve para proteger un pozo de riego, dos cadáveres calcinados en posición decúbito ventral uno por encima de otro.




Una vez realizada la necropsia de los cuerpos, los médicos legistas determinaron que la causa del fallecimiento de ambos fue por degüello

 



Los primeros indicios localizados fue la evidencia visual del automotor en que viajaban los agresores y su ubicación próxima al lugar de los hechos, asimismo se tuvo información de la identidad de los ofendidos, quienes respondían a los nombres de José Carmelo y Cruz Alberto, de 10 y 11 años de edad.

 



Los niños fueron conducidos hasta un lugar despoblado, alejado de la mancha urbana, en donde les rociaron un acelerante y les prendieron fuego. Ambos fueron reportados como no localizados ante la PGJE en días posteriores a los hechos.




El móvil que llevó a los hoy imputados, tiene que ver con el hecho de que los niños a quienes privaron de la vida, son hermanos de la concubina de José Miguel Ángel “N”, quien había abandonado a este sujeto en fechas recientes y se había marchado a casa de sus padres, lo que provocó el enojo del inculpado y se desquitó con los menores

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: