Asesinan a líder de UCOPI en Irapuato

news

Josué Emmanuel Morales | 20 de Diciembre de 2015 a las 00:11

Irapuato, Gto.- La tarde de este sábado un grupo armado atacó a balazos al líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) Martin Negrete Rodríguez quien perdió la vida a pesar de que quiso refugiarse, autoridades de la Procuraduría de Justicia tienen identificado al inculpado.



Fue alrededor de las 15:00 horas que al sistema de emergencias de la policía se informó que sobre las calle libertad de la colonia UCOPI se registraba una balacera  contra el líder de dicha unión.




De acuerdo a las primeras versiones se informó que Negrete Rodríguez circulaba en una camioneta de lujo Honda CVR  de color negra acompañado de varios miembros de la organización cuando fueron atacados por varios sujetos que viajaban en una motocicleta y un vehículo.




A pesar de que todos los tripulantes salieron corriendo de la camioneta Manuel fue alcanzado por uno de los atacantes quien lo privó de la vida de varios disparos producidos por arma de fuego.



Ante estos hechos violentos, autoridades de la Procuraduría de Justicia en la Region “B” señalaron en un boletín informativo que dentro de la carpeta de investigación se desarrollan las indagatorias en torno a los acontecimientos, y se ha podido establecer, en base a los testimonios que hasta ahora se han recopilado, que Martin  tuvo un altercado con un vecino de la colonia lo que derivó en un intercambio de golpes y también de disparos de arma de fuego, lo que produjo la privación de la vida del  líder ucopista a consecuencia de disparos de arma de fuego.




Se tiene identificado al inculpado y  se estarán emitiendo los avances respectivos de la investigación.  




El seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: