Aseguran,droga, armas, autos y animales

news

Israel Flores | 3 de Diciembre de 2016 a las 15:41

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se logra el aseguramiento de cinco inmuebles en los municipios de Irapuato, León, Celaya y Apaseo el Grande, donde eran almacenados vehículos robados, algunos acoplados para el trasiego de hidrocarburos; así como aves, ganado, armas, drogas y granos.


La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó las investigaciones donde se obtuvieron los datos de prueba, que fueron presentados a un Juez de Control para que autorizara los cateos en los predios, donde trascendió eran utilizados para esconder unidades motoras que habían sido robadas, así como para su modificación.


El Ministerio Público Especializado y Servicios Periciales llevaron a cabo el análisis de las unidades encontradas, siendo el primero en Irapuato, en un predio del camino a la comunidad Santa Bárbara, recuperando tres camionetas robadas en Irapuato y Salamanca, siendo marca Chevrolet Nova color dorado, modelo 1988; Dodge Caravan color blanco, modelo 1993; y una GMC Safari color verde, modelo 1996.


Todas ellas, acopladas en su interior, con contenedores de diversas capacidades, que tienen residuos de hidrocarburos y eran usadas para el trasiego ilegal.


En tanto, en León, donde también participaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, del Ejército y PF, catearon dos inmuebles, el primero en calle Oriente de la colonia Villa Insurgente, asegurando dos camionetas: Ford Ranger con alteración y una Nissan modelo 1994 que tiene reporte de robo reciente.


En la comunidad La Sandía, se aseguran nueve vehículos con reportes de robo, marcas Nissan modelo 1990; Volkswagen Golf, modelo 1992; y Jeep Cherokee, modelo 1994; hallados desvalijados y algunas auto-partes el resto de marcas Nissan pickup, modelo 1993; Nissan Estacas, modelo 1999; Nissan pickup, modelo 1994; Nissan Tsuru, modelo 1994; una Jeep, modelo 1993; y un Nissan alterada.


En Celaya, en la comunidad San José el Nuevo se cateó una finca incautando 450 gallos de pelea, dos caballos, un poni, decenas de cabezas de ganado, bultos de alimento, una escopeta calibre 12, cartuchos útiles y 15 dosis de la droga conocida como cristal.


Además de recuperar una van marca GMC Safari color verde, robada en Salamanca; y cinco unidades que muestran alteraciones en números de serie, siendo dos tracto-camiones marcas Kenworth, colores negro y blanco; dos semi-remolques marcas Ferbus de redilas, colores blanco; y una camioneta Ford Lobo, color rojo. Dejando en calidad de presentada a una persona del sexo masculino que cuidaba el sitio.


Finalmente, en Apaseo el Grande, en una bodega de la central de abastos, recuperaron 58 toneladas de granos de maíz y trigo, del que se tiene dato fueron saqueados a los furgones del tren; mismo que era comercializado en el sitio y lo tenían almacenado en bultos, así como una báscula y un vehículo marca Dodge Stratus color rojo, que tiene alteraciones en su número de serie.


Los cinco inmuebles están bajo resguardo de esta autoridad para los fines legales que correspondan; en tanto se indaga la identidad de los responsables de estos actos

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: