Aseguran un millón de litros de combustible robado

news

Reportero A7 | 16 de Marzo de 2015 a las 13:19

Guanajuato, Gto.-El programa escudo en once han realizado el aseguramiento de un millón de litros de combustible extraído de manera ilegal de los ductos de PEMEX y más de 741 mil dosis de droga. 



Durante los últimos 15 días autoridades de los tres órdenes de gobierno han logrado incautar un total de 122.8 kilogramos de hierba verde y seca al parecer marihuana, entre otras sustancias. 


Mediante la conjunción de esfuerzos entre autoridades estatales, federales y municipales, con apoyo del Programa Escudo, se ha logrado sacar de circulación de las calles de la entidad, en últimas fechas  125 mil 331 dosis de diversas sustancias tóxicas principalmente marihuana, cristal y piedra base. 


Lo que significa que con esta cantidad, suman en once meses, la cantidad de 741 mil 834 dosis de diversos tipos de droga. 


Al día de hoy, se han asegurado un total de un millón quince mil doce litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de PEMEX, lo que posiciona a Guanajuato como la entidad que más combustible recupera. 


En once meses de operaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), con los cuerpos de seguridad del Estado, federales,  la SEDENA y la Dirección de Seguridad Física de Pemex, la cifra de más de un millón de litros de hidrocarburo recuperado es histórica. 


En once meses un total de 5 mil 961 cartuchos útiles de diversos calibres, han sido asegurados, además de 261 armas de fuego y nueve granadas de fragmentación. 


Del  Programa Escudo, ha permitido que a la fecha, hayan sido aseguradas un total de 790 personas, por la comisión de delitos principalmente del orden federal, ligados al robo de combustible, la posesión de sustancias tóxicas y portación de armas de fuego.


Lunes 16 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: