Aseguran toma y camiones huachicoleros

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2017 a las 21:37

Celaya, Gto.- Dentro de un operativo coordinado entre la Policía Federal y  SEDENA, se localizó una toma clandestina y se aseguraron varios  camiones robados, los cuales ya estaban adaptados para el trasiego de hidrocarburos.



Los hechos en referencia ocurrieron sobre  el camino que lleva a la comunidad de Jofre, donde localizó una toma clandestina en el poliducto  No. 16 de la Paraestatal Pemex,  tramo: Tula-Salamanca,  en el Km. 190+000.



En el lugar se aseguró una manguera de alta presión de 2 pulgadas  de diámetro por 20 metros de longitud; un camión unitario pesado, tipo Torton, marca Famsa, color azul con blanco, con placas del Estado de México,  adaptado con una cisterna metálica de elaboración artesanal con capacidad de 20,000 litros, cargado al 60% de su capacidad con  hidrocarburo con las características propios de la Gasolina Premium, siendo un total de  12,000 litros asegurados en esta unidad.



También se ubicó un camión unitario pesado marca Dina, color café con blanco, placas del Estado de México, con reporte de robo vigente, adaptado con una cisterna metálica de elaboración artesanal con capacidad de 16,000 litros aproximadamente, el cual estaba vacío.



Cerca de ese lugar estaba un camión  unitario pesado marca International, color rojo con blanco, placas de Chihuahua, las cuales estaban sobrepuestas, ya que  corresponden a un camión unitario ligero marca DODGE RAM 2003 del Estado de Chihuahua, con reporte de robo vigente, el cual estaba adaptado con una cisterna metálica de fabricación artesanal con capacidad de 18,000 litros aproximadamente, aunque la  unidad estaba vacía. 



Se informó que la toma quedó bajo resguardo de Seguridad Física de Pemex, para su clausura, y a la par se hizo la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: