Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Octubre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
 
Aseguran químicos para fabricación de droga
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 545      
   

Moroleón, Gto.- La Procuraduría General de Justicia bajo despliegue de acciones con la SSPE, aseguraron en un inmueble de la colonia San Agustín, precursores químicos utilizados en el procesamiento en fase extractiva de drogas sintéticas y paquetes de hierba verde seca con características de marihuana.

 


Fueron 17 tambos de 200 litros de toluol, producto químico industrial de utilidad debido a sus características como disolvente, principal compuesto del thinner, de los limpiadores de PVC y de otros solventes utilizados como drogas inhalables, fueron localizados en el interior de una casa de una sola planta.

 

Este reactivo es materia prima importante en muchas otras sustancias por lo que es utilizado por delincuentes en la producción, fabricación y preparación de sustancias psicotrópicas, así como de productos similares por sus efectos. Al igual que muchos solventes tiene efectos intoxicantes cuando se inhala.

 

Los agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE en trabajo con agentes de la División Científica, coordinados por el Agente Especializado del Ministerio Público confirmaron la ubicación de 300 kilos de cianuro de sodio, elemento químico utilizado para la producción de goma sintética entre otros usos aplicados en la minería.  



 

Ambos insumos son sustancias químicas utilizadas en el procesamiento en fase extractiva o de síntesis de drogas ilícitas, actuando como precursores o siendo esenciales en dicho proceso.

 



Bajo protocolos especiales para el manejo de estos productos, la PGJE aseguró la evidencia encontrada y procedió a obtener las muestra de los químicos las cuales fueron enviadas al laboratorio forense para obtener los resultados que serán integradas a la Carpeta de Investigación 11248/2017 iniciada por delitos contra la salud.



 

Al igual se dejó a disposición para su embalaje 15 paquetes que en su interior contienen hierba verde y seca con característica de la marihuana.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Matan a estudiante en el Romeral
Dos ejecutados en Apaseo cerca de autopista
Envuelven cadáver en lona
Buscaban a persona privada de la libertad
Murió arrollada por autobús en Las Torres
Atacan a FSPE y matan a uno

 

 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada
  • IACIP inf
SECCIONES