Aseguran predio con toma clandestina

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2016 a las 18:14

Cortazar, Gto.-La Procuraduría General de la República (PGR) en acción conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Petróleos Mexicanos, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, aseguraron en un predio, una toma clandestina, dos pipas y seis mil 998 litros de hidrocarburo, en el municipio de Cortazar, Guanajuato.



De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia anónima se trasladaron a las inmediaciones del camino de terracería Villagrán-Parral del municipio de Cortázar.



Lugar, donde en el exterior de un predio sin número, aseguraron una pipa que contenía hidrocarburo, la cual fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga al notar la presencia de los efectivos federales.



Por este motivo, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo, que ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex. 



Obteniendo como resultado, el aseguramiento del predio, una toma clandestina que estaba en el interior del mismo, y una pipa más que contenía hidrocarburo.



Cabe destacar que el total del hidrocarburo asegurado fue de seis mil 998 litros.



Finalmente, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, a través del Agente del Ministerio Público en Salamanca continúa con la integración de la carpeta de investigación por un delito en materia de hidrocarburo.



31 de Agosto de 2016 a las 14:50

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: