Aseguran hidrocarburo y camiones

news

Reportero A7 | 21 de Diciembre de 2016 a las 17:55

Irapuato/Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano, Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) al realizar un operativo conjunto en los municipios de Irapuato y Celaya logran el aseguramiento de hidrocarburos, traco- camiones usados para el trasiego y herramienta para las extracciones ilegales.



A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE se pudieron obtener las órdenes de cateos, dando paso a la participación de agentes especializados del Ministerio Público, de Servicios Periciales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, de la SSPE, policías Federales y del Ejército Mexicano, a fin de inspeccionar los inmuebles donde se lograron positivos resultados.



En la comunidad Munguía, en Irapuato, se recupera una camioneta marca Ford Ranger con reporte de robo en la ciudad y un camión marca Isuzu robado en Jalisco. Además de tres mil litros de hidrocarburos ilícitos, tres motobombas para la extracción ilegal a ductos de Pemex, mangueras especiales y contenedores para almacenar el combustible.



En tanto en Celaya, en la comunidad Tenería de Santuario, se aseguraron cuatro tracto- camiones acoplados con contenedores para su trasiego, con residuos de hidrocarburos, marcas Freightliner color blanco, modelo 2005; Kenworth color negro, modelo 1998; e Internacional color beige, modelo 1995; estos tres robados en esta ciudad; así como un tracto-camión marca Kenworth color café, modelo 1996, que fue robado en Irapuato.



Además de un camión de carga marca Peterbilt color rojo, con alteraciones en números de serie y semi-desmantelado; una caja seca marca Peña Motors color blanco, también alterada; diversa herramienta y mangueras usadas para extraer hidrocarburos de forma ilegal; y una planta de luz hechiza.



Ambos predios se encuentran a disposición de esta autoridad para los fines legales que correspondan y en aras de identificar a los responsables de estos actos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: