Aseguran cinco toneladas de varilla

news

Israel Flores | 12 de Enero de 2016 a las 14:31

Celaya, Gto.- Fueron segurados cinco toneladas de varilla de acero, compresores y manguera para extracción de hidrocarburo, entre otros objetos robados al tren, en un domicilio de la comunidad de Segunda Fracción de Crespo.




Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Robo de Vehículos de la PGJE, con apoyo de elementos de la SSPE, intervinieron de manera inmediata e impidieron que un grupo de delincuentes lograra su cometido cuando sustraían varilla de acero de un tren detenido a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, en dirección al poniente de la carretera alterna Celaya-Villagrán, en dirección hacia Salamanca.




Al filo de las 18:00 horas de este lunes, una unidad policial conformada por agentes de Policía Ministerial y elementos de la SSPE irrumpieron en la citada dirección, en los momentos en que un grupo de personas del sexo masculino se encontraban sustrayendo varillas de una góndola del tren, cuando este detuvo su marcha, ayer por la tarde.




Entre seis y ocho sujetos se encontraban arriba de la unidad ferroviaria aventando atados de varilla al piso, mientras otro grupo de hombres cargaban el material y lo introducían a un domicilio ubicado en la calle Palizada de la Segunda Fracción de Crespo.




Al ver la presencia policial, los delincuentes corrieron en diversas direcciones, dejando  sobre la terracería, a un costado del tren, 4 atados de varilla de acero de 3/8 de pulgada por 12 metros de largo.




El resto del material fue localizado en un inmueble a 15 metros donde ocurría el robo en donde los delincuentes metieron el producto sustraído del tren.




Al obtener una orden de cateo obsequiada por la autoridad jurisdiccional competente, los policías cumplieron el mandamiento en la materia y aseguraron el domicilio y los objetos robados.




En el interior del inmueble quedaron bajo custodia, 5 toneladas de varilla de acero; 66 latas de cerveza de la marca Modelo; un vehículo marca Chevrolet Silverado, tipo Pick Up, modelo 96, color arena; un rifle de municiones calibre .22; cartuchos útiles calibres .44, .38, 9 mm, cargadores, 4 pipas de cristal de las utilizadas para fumar marihuana; 100 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, cajas de municiones.




Igualmente quedaron en custodia de la autoridad una fornitura, una caja de jeringas plásticas; 2 bombas para extracción de hidrocarburo; mangueras para extraer el combustible de manera ilegal 7 17 mil 500 pesos en efectivo, entre otros objetos sustraídos al tren.


12 de Enero de 2016 a las 14:18

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: